martes, 19 de octubre de 2021

  CLAVES PARA ELEGIR SUS PRÓXIMOS AUDÍFONOS INALÁMBRICOS 

·        Calidad en el sonido, comodidad en los oídos, duración de la batería, protección a salpicaduras y modo de transparencia: los principales atributos a considerar. 

Los audífonos son el accesorio más importante para los amantes de la música, debido a la posibilidad que ofrecen para disfrutar de las playlists favoritas en cualquier lugar. Por eso, elegir una buena opción de audífonos es indispensable para disfrutar de una excelente reproducción de audios y mantener la calidad en las llamadas telefónicas.

La necesidad de contar con un accesorio que permita disfrutar de un buen sonido, en combinación con la posibilidad de mantener las manos libres para realizar otras tareas, crece cada vez más. De acuerdo con datos de Statista, mientras en 2018 se comercializaron 46 millones de audífonos True Wireless (TWS) a nivel global, en 2021 se espera romper la barrera de los 300 millones.

“Los audífonos TWS son uno de los accesorios inteligentes con mayor fuerza en el mercado, debido a que facilitan a las personas conectar con sus canciones y contenidos favoritos sin dejar de lado las notificaciones de su teléfono; así como la posibilidad de entablar una conversación sin necesidad de removerlos. Por eso, cada vez más personas apuestan por convertirlos en sus audífonos de uso recurrente “, afirma Andrés Bermúdez, gerente de marketing y relaciones públicas de OPPO Colombia.  

No obstante, para disfrutar de la calidad de cada nota y conservar un registro de voz nítido durante las conversaciones teléfonicas, es importante seguir algunos consejos antes de tomar la decisión para elegir los próximos compañeros del sonido. Por eso, OPPO presenta algunos consejos para elegir los mejores audífonos inalámbricos y disfrutar con ellos cada instante.

1.      Evalúe cuál será su uso principal: debido a las múltiples opciones en el mercado, es importante considerar cuál será la principal actividad que se realizarán con ellos. Para los amantes de la música, OPPO ha co-creado los Enco X con Dynaudio, el líder danés de alta fidelidad acústica, para reproducir con precisión cada sonido. Así mismo, algunos audífonos como los Enco Air están certificados a nivel global por su bajísima latencia, ideal para quienes disfrutan de los videojuegos en dispositivos móviles, permitiéndoles escuchar cada sonido justo en el momento que ocurre en el juego.

2.      Busque siempre la comodidad de sus oídos: en algunas ocasiones, las personas toman la decisión de sus próximos audífonos basados exclusivamente en el precio. Sin embargo, al ser un accesorio que estará en permanente contacto con el oído, es importante preferir materiales que ofrezcan comfort en su uso. En la actualidad, varios modelos in-ear en el mercado cuentan con almohadillas que se ajustan al tamaño de cada oído, para ofrecer una experiencia más cómoda.

3.      El modo de transparencia es una característica importante: una oficina ruidosa puede ser un motivante para buscar unos audífonos con reducción de ruido externo. Sin embargo, también debe considerar si los utilizará en ambientes externos como parques y transporte público; lugares donde la seguridad personal demanda estar atento al entorno. En el caso de los OPPO Enco X, es posible encontrar el modo de transparencia para escuchar las conversaciones del exterior sin necesidad de guardarlos. También es importante analizar si durante su uso se expone a riesgos de salpicaduras y buscar una opción que ofrezca protección frente a esta eventualidad.

4.      La duración de la batería es fundamental: dejar la música atrás por un largo viaje es una experiencia poco agradable. Así mismo, es un factor que marca la diferencia en momentos clave como en entrenamientos o incluso para asistir a una reunión virtual. Por eso, es importante considerar la máxima duración de la batería de sus futuros audífonos. OPPO ha equipado a los Enco X con hasta 25 horas de reproducción en una sola carga, con la cancelación de ruido desactivada, marcando un hito para quienes buscan calidad con una buena duración de batería.

5.      Controles táctiles: la clave para quienes necesitan tener el control completo: algunas escenarios, como una rutina intensa de ejercicios o para caminar por las calles de la ciudad, requieren contar con controles que permitan realizar un cambio de canción o modificar el volumen sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Los OPPO Enco X están equipados con controles táctiles personalizables, que permiten elegir la mejor combinación para el usuario.

Con estos consejos, OPPO busca ayudar a las personas a elegir de forma más acertada sus próximos audífonos, con los que vivirán continuamente la pasión por cada sonido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario