jueves, 28 de octubre de 2021

 ACER PRESENTA LA LAPTOP CONCEPTD 7 SPATIALLABS EDITION PARA CREADORES 3D


Sumario:
● La laptop ConceptD 7 Edición SpatialLabsTM incluye procesadores Intel® Core™ serie H de 11ª generación y una variedad de opciones de gráficos, incluida la GPU para laptop NVIDIA® GeForce RTX™ 3080, para brindar a los creativos profesionales un dispositivo capaz de mantenerse al día con su imaginación.
● La aplicación SpatialLabs Go recibió una actualización; ahora aprovecha la inteligencia artificial para convertir y mostrar automáticamente contenido 2D[1][1] en 3D estereoscópico, como videos, imágenes, juegos simples y la transmisión de la cámara web de los participantes durante una videoconferencia o videollamada.
● La línea ConceptD 3 se ha ampliado con nuevos modelos tipo clamshell con una pantalla de 16 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10, así como convertibles con pantallas de 15,6 pulgadas.

Acer presentó su laptop ConceptD 7 SpatialLabs™ Edition (CN715-73G), llevando así 3D estereoscópico sin gafas y deslumbrante a diseñadores y desarrolladores. Esta workstation móvil brinda apoyo a los creativos con Acer SpatialLabs, un conjunto de tecnologías ópticas, de visualización y sensoriales con capacidades de renderizado en tiempo real para ofrecer una experiencia 3D estereoscópica sin gafas. También está respaldada por el ecosistema NVIDIA Studio, que incluye GPU para laptops NVIDIA® GeForce RTX ™ 3080 con tecnología de controlador exclusiva que mejora las aplicaciones creativas para niveles óptimos de rendimiento y confiabilidad. En pocas palabras, la nueva ConceptD 7 es una laptop ideal para el modelado 3D y también excelente para desarrolladores.

También se anunció una versión 16:10 de la ConceptD 3 Ezel y una versión de 15 pulgadas de la ConceptD 3.

“Acer se dedica a romper las barreras entre las personas y la tecnología”, dijo Jerry Kao, Co-COO de Acer Inc. “SpatialLabs es un gran ejemplo de cómo intentamos dejar que ese objetivo guíe todo lo que hacemos. Desde CAD de productos y arquitectura hasta proyectos con gráficos 3D, los diseñadores pueden finalmente ver sus creaciones 3D en 3D durante el flujo de trabajo para hacer mejores juicios, en lugar de tener que esperar hasta después. Los desarrolladores también cuentan con nuevas formas de contar historias y dar vida a sus ideas ".

Potente hardware, tecnología innovadora

Se necesita un dispositivo realmente poderoso para renderizar modelos 3D en tiempo real, por lo que la ConceptD 7 SpatialLabs Edition ha sido equipada con un procesador Intel® Core™ i7 de 11ª generación, hasta una GPU de laptop NVIDIA® GeForce RTX ™ 3080, hasta 64 GB de memoria DDR4 y 2 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe[[2]2]. Todo este hardware impulsa una pantalla UHD 4K validada por PANTONE® que cuenta con una amplia gama de tecnologías de color para cubrir el 100% de la gama de colores Adobe RGB y alcanzar una clasificación de precisión de color Delta E <2, lo que garantiza que lo que ven los creadores en la pantalla de la laptop 3D estereoscópica es lo que obtienen.

Incorporadas en la pantalla hay un conjunto de cámaras estéreo que rastrean la posición y movimientos de los ojos y la cabeza del usuario para mostrar imágenes en 3D estereoscópico. Esto se logra proyectando dos imágenes ligeramente diferentes a través de una lente óptica que se ha adherido al panel de la pantalla, cada una refractada a un ojo diferente. Las tecnologías de renderizado en tiempo real permiten que este proceso tenga lugar de inmediato: si el usuario gira la cabeza, la imagen estereoscópica en 3D se ajustará como si el usuario estuviera mirando a su alrededor. Además, la computadora viene equipada con un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial que realizan tareas como la generación de imágenes estéreo, lo que permite a los usuarios convertir contenido 2D estándar en contenido 3D estereoscópico.

Software 3D estereoscópico listo para usar para diseñadores

Desde el primer momento, SpatialLabs™ otorga a los diseñadores la capacidad de ver cómo sus proyectos cobran vida en tiempo real. La compatibilidad con todos los principales formatos de archivo 3D[3][3] permite a los creadores convertir sus modelos 3D en 3D estereoscópicos simplemente importándolos al Visor de modelos de SpatialLabs, donde también pueden ajustar la iluminación, texturas y fondos HDRI para encontrar la configuración de presentación óptima. Además, los complementos del Visor de modelos de SpatialLabs están disponibles actualmente para ocho paquetes de software 3D[4][4], incluidos Autodesk Fusion 360, Rhinoceros y Zbrush, lo que permite exportar los modelos creados dentro de estas aplicaciones al Visor de modelos de SpatialLabs con un solo clic para revisarlos en 3D estereoscópico.

La laptop también se puede usar en conjunto con una pantalla 2D extendida, lo que permite crear o editar contenido en un monitor 2D y luego ver los cambios realizados en tiempo real en 3D estereoscópico en el dispositivo SpatialLabs. Esto acelera el proceso de descubrimiento de problemas de diseño y mejora drásticamente el flujo de trabajo: los diseñadores de productos pueden usar el visor de modelos de SpatialLabs para tener una idea de cómo se verá el artículo que están diseñando antes de invertir el tiempo y los recursos necesarios para imprimirlo o utilizar herramientas. Los gerentes y miembros del equipo también pueden proporcionar comentarios más claros en cada etapa de un proyecto y los clientes pueden visualizar el diseño para asegurarse de que se alinea con sus expectativas.

Además, la solución patentada de Acer, SpatialLabs Go, se ha actualizado con tecnología AI que permite generar contenido 3D estereoscópico a partir de la mayoría del contenido 2D que se puede mostrar en la pantalla completa, como fotos, videos, juegos simples e incluso videoconferencias.

Sitio para desarrolladores de SpatialLabs de Acer: complemento Unreal Engine y solución de seguimiento manual Ultraleap

En mayo de 2021, Acer lanzó el programa de desarrolladores de SpatialLabs para Unreal Engine, una herramienta 3D en tiempo real que brinda a los creadores la libertad de realizar lo que están imaginando, lo que permite a los desarrolladores y equipos colaborar y repetir más rápido que nunca, sin comprometer la calidad o escalabilidad. Con el lanzamiento de la ConceptD 7 SpatialLabs Edition, Acer también presentó el sitio para desarrolladores de SpatialLabs, donde pueden acceder a todas las herramientas, incluido el complemento Unreal Engine, así como la compatibilidad con Ultraleap Hand Tracking. Con el hardware y el software de Ultraleap, los usuarios pueden ingresar comandos con gestos con las manos, en lugar de usar un mouse o un controlador de mano. Esto permite una experiencia mucho más intuitiva y reduce la necesidad de que los usuarios toquen el dispositivo en sí, lo que es particularmente útil para pantallas de “alto tráfico”, como en un museo o sala de exposiciones.

Como parte del programa, los desarrolladores están trabajando con Acer en una variedad de contenidos, aplicaciones y proyectos innovadores, todos creados con una laptop ConceptD 7 SpatialLabs Edition. Algunos ejemplos incluyen:

• Un configurador de automóviles permite a los concesionarios mostrar diferentes modelos y opciones a los clientes, incluso si un automóvil configurado de manera similar no está disponible en el lote

• Los diseñadores de interiores pueden compartir sus recorridos de diseño con los clientes para darles una mejor sensación del espacio y la escala de cada elemento dentro de ese espacio.

• Las tecnologías de captura de movimiento permiten crear videos con profundidad volumétrica, para que los usuarios puedan disfrutar de experiencias cinematográficas de 360 grados desde cualquier parte del mundo;

• La observación geoespacial de la Tierra combina datos de alta resolución de satélites, plataformas aéreas y sensores batimétricos, luego los fusiona para crear verdaderos paisajes en 3D

ConceptD 3 Ezel Convertible y 16:10 ConceptD 3 portátiles

Acer también expandió su línea ConceptD 3 con múltiples modelos nuevos, como el nuevo clamshell de 16 pulgadas (CN316-73G) con una pantalla de relación de aspecto de 16:10 y un nuevo modelo convertible de 15.6 pulgadas (CC315-73G) que incluye hasta a un lápiz Wacom EMR. También están disponibles una ConceptD 3 Pro (CN316-73P) y una ConceptD3 Ezel Pro (CC315-73P), ambas con un procesador Intel® Core ™ i7 capaz de alcanzar los 4,6 GHz y una GPU para laptop NVIDIA T1200[2].

Todas las nuevas laptops ConceptD 3 vienen con un diseño distintivamente moderno, con un revestimiento blanco prístino MAO (Micro-Arc Oxidation) que resiste las manchas y abrasiones para proteger el chasis MgAl totalmente de aluminio del dispositivo[2]. A partir de ahí, una pantalla validada por PANTONE® con una clasificación de precisión de color Delta E<2 garantiza que todos los detalles finos se vean exactamente como un creador quiere que se vean.

Precios y Disponibilidad

Las especificaciones, precios y disponibilidad exactos variarán según la región. Para obtener información sobre disponibilidad, especificaciones de productos y precios en mercados específicos, comuníquese con su oficina o distribuidor Acer más cercano a través de www.acer.com.

Visite el kit de prensa de Acer para ver imágenes y especificaciones del producto, o visite la sala de prensa next@acer para ver todos los anuncios.

[1][1] El contenido debe poder mostrarse en modo de pantalla completa

[2] Las especificaciones pueden variar según el modelo y / o la región. Todos los modelos están sujetos a disponibilidad.


[3][3] Los formatos incluyen OBJ, FBX, STEP, STL, COLLADA, IGES, glTF, 3DS, BLEND, PLY, DAE e IGS.

[4][4] Los complementos incluyen Autodesk Fusion 360, Autodesk Inventor, Autodesk 3Ds Max, Rhinoceros, Cura, Blender, SketchUp y Zbrush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario