jueves, 30 de septiembre de 2021

TRES TIPS PARA PREVENIR DAÑOS EN SU NEVERA Y LAVADORA

· Los electrodomésticos facilitan las actividades que se deben realizar día a día en el hogar, sin embargo, en algunas ocasiones su mantenimiento y cuidado quedan de lado.

· Es por esto que mabe, marca líder de electrodomésticos, y su servicio de posventa presentan algunas sugerencias para que los consumidores garanticen en casa el cuidado de sus neveras y lavadoras.

Los electrodomésticos son el aliado perfecto en el hogar, y facilitan las tareas que día a día se realizan. Lavar la ropa, los platos, cocinar de una manera práctica y rápida, son algunas de las actividades que implican contar con productos como, lavadoras y secadores, hornos microondas, lavavajillas, refrigeradores, y en muchas ocasiones los usuarios no saben cómo cuidar de estos y alargar su vida útil.

Es por esto, que mabe marca de electrodomésticos líder en Latinoamérica, y su servicio de posventa brindan 3 tips para prevenir daños y garantizar en casa el cuidado de su nevera y lavadora que son productos que normalmente se pueden llegar a descuidar con el pasar de los años:

1. No dejar pasar los tiempos de mantenimiento que debe realizar:

Es importante el mantenimiento preventivo, lo recomendable es realizarlo 1 vez al año para ajustar, calibrar y limpiar e inclusive cambiar partes de uso frecuente. El usuario debe hacer la limpieza recomendada en el manual para preservar sus partes, no solo solicitar el servicio cuando presente una falla sino tener en cuenta el tipo de producto.

2. En el caso de las lavadoras, revise todo aquello que introduzca al electrodoméstico:

A la hora de lavar las prendas de ropa, es importante utilizar un detergente adecuado de baja espuma y de excelente calidad para que esto no llegue a afectar el funcionamiento de la lavadora. Asimismo, siempre se deben revisar que en los bolsillos de las prendas no se vayan elementos como llaves, billetes, aretes, etc. Asimismo, se recomienda limpiar el filtro atrapa motas con regularidad y cuando haya fugas de agua verificar las conexiones.

Adicional a esto, por ningún motivo se debe llenar manualmente de agua la lavadora pues en el caso de mabe, tienen un sistema de seguridad que no permite pasar del máximo nivel de llenado.

3. Las neveras duran entre 8 y 10 años, pero no se confíe pues requieren también de cuidados:

Para este tipo de electrodomésticos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones fundamentales:

- No ubicar el producto en lugares donde le llegue el rayo de luz directa del sol.

- No introducir alimentos calientes ya que esto aumenta el consumo de energía.

- No colgar ropa en las rejillas del condensador para secarlas, puede generar averías.

- Debe mantenerla limpia y libre para que haya circulación de aire.

- Asegúrese de mantener los empaques de las puertas en buen estado.

- En modelos con escarcha, evite la acumulación de hielo en el congelador.

Estos, y otros factores son importantes a la hora de alargar la vida útil del electrodoméstico.

“Finalmente, en el proceso de ensamblaje y de producción de los electrodomésticos mabe, siempre somos minuciosos y nos preocupamos porque cada una de las piezas cumpla con su función y les brinde practicidad a nuestros usuarios. Contamos por ejemplo para nuestras lavadoras de alta capacidad con una garantía y respaldo por más de 10 años en el Motor, pues nos interesa brindar durabilidad a nuestros clientes y productos de alta calidad “concluyó Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario