jueves, 2 de septiembre de 2021

  SAMSUNG ABRE CURSO DE FORMACIÓN PARA 600 JÓVENES EN CODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

La multinacional -en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana- desarrollará un nuevo curso virtual y gratuito para empoderar a los jóvenes en habilidades tecnológicas.

Samsung Colombia anuncia la tercera versión de ‘Samsung Innovation Campus’ en el país. El programa busca certificar a jóvenes de todo el país en codificación y programación.

“Para Samsung, teniendo en cuenta el contexto actual económico, social y educativo, es muy importante darles a los estudiantes la oportunidad de aprender habilidades técnicas fundamentales para entrar en el mundo laboral, junto con capacidades de resolución de problemas que les permitirán convertirse en profesionales innovadores para favorecer a un cambio en nuestra sociedad”, afirma Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Esta tercera versión del programa, además de invitar a jóvenes de comunidades vulnerables interesados en aprender sobre codificación y programación, la multinacional hace una invitación muy especial a las niñas jóvenes. La convocatoria contará con 600 cupos de estudio.

“Desde Samsung, confiamos en el poder que tiene la tecnología como herramienta de empoderamiento femenino. Así mismo, es un ámbito más en el que las mujeres pueden destacarse con gran liderazgo gracias a sus habilidades. Entre septiembre de 2020 y julio de 2021 tuvimos un 30% de participación femenina en el desarrollo de los cursos”, agrega Laverde.

Inscripciones

Los jóvenes de entre 14 y 28 años de edad interesados en participar solo a deben ingresar a innovationcampuscol.com y registrarse hasta el 10 de septiembre. Posteriormente, se realizará una preselección a través de una prueba de conocimiento, que le permitirá a 600 estudiantes tomar la capacitación.

Metodología

Durante los próximos 5 meses, los participantes comprenderán el concepto básico del coding y la programación y su uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes.

El programa consta de 120 horas certificables De estas, 90 se estarán llevando a cabo de forma virtual y con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; otras 30 horas también virtuales y certificables, serán auto gestionadas por cada estudiante y las últimas 30 horas, no son certificables y serán igualmente auto gestionadas por cada joven para complementar los aprendizajes.

Certificación y reconocimiento

A quienes desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con desempeños sobresalientes en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana y Samsung.

No hay comentarios:

Publicar un comentario