miércoles, 22 de septiembre de 2021

 REALME ENTRA AL TOP 6 DE FABRICANTES DE SMARTPHONES A NIVEL MUNDIAL

·         Con 15 millones de envíos y crecimiento del 135,1% año a año, realme se convierte en uno de los principales proveedores de smartphones.

·         La cuota de 5G de realme en envíos de teléfonos inteligentes a mercados emergentes subió del 8,8% en el primer trimestre al 15,9% en el segundo, situándose como tercer proveedor de este tipo de productos.


realme, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, se ha convertido en uno de los 6 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el ranking mundial, según los últimos estudios de mercado realizados por la reconocida firma consultora Counterpoint Research. La compañía ocupó el sexto lugar con 15 millones de envíos y registró un crecimiento del 135,1% año a año en el segundo trimestre de 2021.

“Desde la creación marca, nuestro equipo de jóvenes que conforma realme (quienes tienen una edad media de menos de 29 años) se han mantenido apasionados y comprometidos con el gran objetivo de desarrollar tecnología que marque tendencia entre los consumidores jóvenes de todo el mundo, lo que ha permitido alcanzar importantes reconocimientos en solo tres años”, destaca Sky Li, CEO y fundador de realme.

Es así como realme, superando todas las expectativas de la industria y de los clientes, se ha expandido a más de 61 mercados y situado en el Top 5 de fabricantes de smartphones en más de 18 de estos.  

El camino al éxito de realme en 2021

Durante el segundo trimestre del presente año, la compañía ocupó el primer lugar en Filipinas y Bangladesh, el tercero en Rusia, el cuarto en la India y el quinto en la región de Europa. Es así como en agosto realme se convirtió en la marca que más rápido ha enviado 100 millones de smartphones a nivel mundial, de acuerdo con la firma de investigación Strategy Analytics, en su reporte 2021 Q2.

Una compañía pionera en el mercado

Haciéndo eco del espíritu "Dare to Leap" (Atrévete a saltar), realme ha tomado importantes decisiones para el desarrollo de su estrategia empresarial, centrada en la globalización desde el principio, la escucha activa de las necesidades e intereses de los consumidores y la integración de tecnologías avanzadas con diseños vanguardistas y sencillos de usar.

Así, realme ha sido pionero en el segmento con una cámara emergente, tecnologías de carga inalámbrica magnética en Android, además de ser uno de los pioneros con cámara de 64 MP. El éxito se basa en ofrecer este tipo de innovaciones que marcan tendencia a precios realmente asequibles, las cuales han atraído a un público joven y conocedor de la tecnología que rápidamente se ha convertido en seguidor de la marca.

Objetivos alineados con necesidades de los consumidores modernos

Finalmente, realme ha dado prioridad a los dispositivos 5G. Según los datos de Counterpoint del segundo trimestre de 2021, la cuota de 5G de realme en los envíos de teléfonos inteligentes de los mercados emergentes subió del 8,8% en el primer trimestre al 15,9% en el segundo, situándose en el tercer puesto de fabricantes que más envían dispositivos 5G en el mundo.

En cuanto a estrategia de producto, realme busca racionalizar múltiples líneas de productos para optimizar su oferta tecnológica. Para hacerlo posible, la serie GT se convertirá en su única línea de productos premium para explorar la tecnología de vanguardia y romper el segmento de gama alta.

La próxima meta es lograr un doble objetivo de 100M: enviar otros 100 millones de teléfonos realme a finales de 2022 y completar el mismo hito para el 2023.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario