viernes, 17 de septiembre de 2021

 MEJORA ENTRADA DE DIVISAS AL PAÍS POR CONCEPTO DE VIAJES Y TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS, DURANTE SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021

- Durante el primer semestre de 2021, ingresaron USD $ 1.072 millones por concepto de las exportaciones de viajes y transporte aéreo de pasajeros.
- En el primer trimestre se logró una reactivación del 29% en la entrada de divisas, al compararse con las cifras que se registraron en el mismo periodo de 2019, mientras que para el segundo trimestre la reactivación llegó a un 40%.

Durante este año, la devaluación del peso frente al dólar, ha significado una oportunidad para potencializar el turismo en el país. Sin restricciones para el ingreso de visitantes extranjeros, la variada oferta de atractivos, y la reactivación que se ha alcanzado en la conexión aérea internacional, también han hecho atractiva a Colombia para los turistas del exterior.

De acuerdo con ANATO, basado en los resultados de la Balanza de Pagos del Banco de La República, durante el primer semestre de 2021, ingresaron USD $1.072 millones por concepto de las exportaciones de viajes y transporte aéreo de pasajeros al país, lo que significó una reactivación del 34%.

Cabe destacar que, en el primer trimestre se logró una reactivación del 29% en la entrada de divisas, al compararse con las cifras que se registraron en el mismo periodo de 2019, mientras que, la reactivación para el segundo trimestre aumentó considerablemente y alcanzó un 40%, lo que significa una lenta pero constante recuperación.

A pesar de este crecimiento, aún faltan sumar esfuerzos, crear más estrategias público-privadas para promover la confianza de los viajeros del exterior, pues durante el primer semestre de este año se dejaron de recibir USD$2.098 millones por este mismo concepto.

“Sin duda, por tradición el turismo ha sido un gran cúmulo de divisas. Estos datos de reactivación son buenas noticias para el sector y sabemos que la recuperación tomará tiempo. Por ello, debemos seguir trabajando en la promoción turística internacional y seguir apoyando a las Agencias de Viajes para que asistan a ferias internacionales donde puedan exponer el potencial de nuestro país y en la inversión de infraestructura”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario