lunes, 20 de septiembre de 2021

 CARTAGENA Y BARÚ MUESTRAN SU OFERTA DE LUJO EN LA FERIA ILTM NORTEAMÉRICA 2021

Hotel Sofitel Barú
Calablanca Beach Resort
El hotel Sofitel Legend Santa Clara y el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort estarán juntos potenciando el turismo de lujo para el mercado de Estados Unidos, Canadá y México

Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

Cartagena, Colombia. Del 20 al 23 de septiembre, el hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena y Sofitel Barú Calablanca Beach Resort llegan al mercado del turismo de lujo en la Feria International Luxury Travel Market ILTM Norteamérica 2021 que se realizará este año en la Riviera Maya de forma presencial.

Cerca de 1000 compradores y clientes del mercado norteamericano se reunirán en este encuentro especializado en turismo de lujo en el que Cartagena y Barú expondrán todo su potencial. Con la participación de los dos hoteles se promueve la realización de negocios y se establecen relaciones con agencias de lujo claves de EE. UU., Canadá y México.

A la feria asistirá una importante delegación de 31 hoteles del grupo Accor de las diferentes regiones y marcas de lujo representados en Raffles, Sofitel Legend, Sofitel, Fairmont, Faena, SLS y 21C Museum Hotels y Onefinestay, entre otros.

Según Nicolás Pesty Gerente de Sofitel en Colombia “esta feria es una oportunidad única para que nuestras dos propiedades realicen negocios interesantes y ampliemos las redes de contactos con profesionales que son rigurosamente seleccionados, lo que nos da una idea de la relevancia de este importante evento en la industria del turismo de lujo. De otra parte, estos escenarios nos permiten estar al tanto de las últimas tendencias que se están generando hoy alrededor de la hospitalidad”.

En esta feria de carácter profesional se promueven destinos reconocidos en todo el mundo como son Los Cabos, México y Argentina, entre otros. Cartagena participó en una de las versiones de ILTM que se realizó en Cannes, en donde logró atraer la atención de los asistentes por ser un lugar novedoso e histórico. ILMT Norteamérica 2021 se llevará a cabo en el hotel Fairmont Mayakoba en la Riviera Maya y durante tres días se realizará el networking necesario para mostrar las fortalezas de Cartagena y la isla de Barú como destinos turísticos en este segmento exclusivo.

Sofitel Legend Santa Clara, Icono de la hotelería de lujo en Cartagena

El hotel Sofitel Legend Santa Clara se encuentra ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO: “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”. Es el resultado de la restauración que le dio vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII y que en este año 2021 cumplirá 400 años. Este Claustro, ícono de la ciudad y el referente más importante del país en la Hotelería de Lujo, fue el primer hotel de América Latina en ingresar a la categoría Sofitel Legend.

Concierge Clefs D'Or, un equipo especial de mayordomos y los legendarios rituales que van desde gastronomía & vinos sin olvidar la belleza y el bienestar, son algunos de los servicios diferenciadores que confirman la esencia misma de Sofitel Legend Santa Clara y que se traduce en el máximo confort y pasión por la excelencia unida a la tradición francesa del “art de vivre” para crear un camino lleno de experiencias.

Cuenta con 125 bellas habitaciones, distribuidas en 20 suites de las cuales 4 entraron a la categoría de SUITES ICÓNICAS y una Spa Suite; 6 luxury rooms, 5 junior suite republicanas, 82 son superiores y 12 clásicas. Se encuentran entre las alas colonial y republicana y tienen vista al Centro Histórico de la ciudad, el mar Caribe, así como a la piscina del hotel y los patios interiores.

Las SUITES ICÓNICAS, son una propuesta innovadora, única en el mundo que involucra el arte y la cultura colombiana a través de la colaboración de 5 de los más reconocidos artistas plásticos del país como el Maestro Fernando Botero, en su momento la Maestra Ana Mercedes Hoyos, los maestros Jim y Olga Amaral y el maestro Enrique Grau, logrando capturar la esencia artística de un país para transmitirla a sus huéspedes. Cada SUITE ICÓNICA es un tributo a estos maravillosos artistas y su legado que trasciende en el tiempo y se convierten en los mejores embajadores de la cultura colombiana.

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, un tesoro en el mar Caribe

En medio de las paradisiacas playas de la isla de Barú se encuentra el hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort el tercer y más reciente proyecto de la marca de lujo Sofitel en Colombia. Un lugar, que conjuga la esencia del Caribe y con ese toque chic parisino, parte del ADN de Sofitel.

Ubicado en la zona insular, a 25 minutos de la ciudad de Cartagena, separada por el canal del Dique, el hotel está en medio de toda la riqueza natural y cultural de la isla de Barú, que tiene una gran identidad propia, gracias a la influencia de sus comunidades herederos de una historia que suma más de 400 años.

La propiedad cuenta con 187 hermosas y modernas habitaciones con vista al mar caribe, con balcones y terrazas, incluida la suite presidencial y 22 suites con diferentes características que se adaptan a las necesidades de cada huésped. Ofrece una gastronomía excepcional y exquisita a través de sus tres restaurantes y seis bares, que lo llevan a un viaje culinario que va desde menús locales, propuesta asiática, hasta exquisitos platos de la cocina mediterránea. Un spa de clase mundial con tratamientos y rituales que activan el cuerpo y la mente, además de un centro de convenciones con 6 salones que tienen toda la más alta tecnología de punta para que sus bodas o reuniones sean un éxito.

Con esta participación de los hoteles en la Feria International Luxury Travel Market 2021 se abren nuevas e importantes oportunidades para la ciudad y su mercado hotelero y turístico al integrarse a la exclusiva oferta de lugares que ofrecen experiencias de viaje únicas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario