martes, 7 de septiembre de 2021

CARMEN ÁNGEL EXALTA EL PACÍFICO COLOMBIANO PARA 8ª EDICIÓN DE ‘KALLEY ES COLOMBIA’

Carmen Ángel, la chef colombo-estadounidense, fruto de un matrimonio entre un paisa y una inmigrante de descendencia húngara, liderará nuevamente la campaña ‘Kalley es Colombia’ que este año llega a su octava edición.

La famosa chef, que realizó sus estudios en gastronomía en uno de los mejores institutos de cocina en el mundo Le Cordon Bleu, en San Francisco, y es reconocida por la ser la creadora de los restaurantes Carmen, Moshi, Don Diablo y Sushi Bar, ya ajusta dos años promoviendo junto a Kalley la riqueza y variedad de la gastronomía colombiana, este año da a conocer las tradiciones propias del Pacífico colombiano, región que contempla varios elementos especiales que impregnan de sabor las cocinas de los colombianos.

Precisamente la experiencia de la chef llegó a esta región del país para que, en cada locación se realizaran recetas insignias de territorios como Pasto, Tumaco, Buenaventura, Bahía Málaga y Santa Fe de Antioquia. La juanesca, el lapingacho, el hervido pastuso, cuy, conejo o cordero asado, el quimbolito, la patarashca y el tapado de pescado son algunas de esas delicias culinarias que se elaboraron durante este recorrido por el Pacífico del país.

“Colombia se destaca por tener una exquisita variedad de sabores e ingredientes, a partir de los cuales se pueden hacer unas preparaciones únicas y deliciosas; sin embargo, la mayoría de las veces nos acostumbramos a prepararlos de la misma forma. Por esta razón y de la mano de Kalley, hemos decidido redescubrir los sabores de los platos autóctonos de la región de una manera diferente, fácil y sorprendente”, afirma Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario