viernes, 20 de agosto de 2021

 LA ORQUESTA BRITÁNICA THE ENGLISH CONCERT PROTAGONIZA LA ÚLTIMA TRANSMISIÓN DE AGOSTO DE TEATRO DIGITAL  

La plataforma Teatro Digital, de Bancolombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, retransmitirá Music, Home & Heritage un concierto de The English Concert dedicado a Purcell y Händel. La transmisión será un abrebocas del V Festival Internacional de  Música Clásica de Bogotá, Bogotá es barroco: Bach, Händel, Vivaldi, que se realizará del 12 al 15 de noviembre y en el que la orquesta británica estará invitada. Además, este transmisión hace parte de la franja Armonía sura - Grandes conciertos

Las retransmisiones internacionales de la plataforma Teatro Digital continuarán desde el 19 de agosto, a las 8 p. m., con el concierto Purcell & Händel - Music, Home & Heritage, protagonizado por la orquesta The English Concert del Reino Unido. Esta retransmisión hace parte de la franja Armonía sura - Grandes conciertos y se podrá ver por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.  

Con un ensamble de cinco músicos, The English Concert interpretará una selección de arias y el Trío sonata en do menor Z.798 de Henry Purcell y tres obras de Georg Friedrich Händel: Trío sonata en sol menor Op. 2, n.° 5Trío sonata en sol menor Op. 5, n.° 4, y el Larghetto Andante de la ópera Berenice, bajo el título de Music, Home & Heritage

Inspirados en el siglo XVIII, cuando Londres era conocida como ‘la ciudad maravillosa’, la Orquesta creó este concierto, dedicado a la producción musical amateur que floreció en ese siglo, en el que se desarrollaron diferentes tipos de espectáculos y actividades y llegaron artistas de otras partes del mundo. 

Este concierto servirá como abrebocas al V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es barroco: Bach, Händel, Vivaldi, que se realizará del 12 al 15 de noviembre y que tendrá como orquesta invitada a The English Concert.  

The English Concert es conocida por su excepcional calidad, ambición y variedad. La Orquesta se caracteriza por su producción en vivo y en estudio, y por crear una conexión con su audiencia en todo el mundo. Además, ha ganado reputación gracias a que combina exigencia, pasión y fuego con precisión, delicadeza y belleza.  

Los socios artísticos con los que ha colaborado la agrupación, dirigida por el clavecinista y organista Harry Bicket, complementan su búsqueda de musical. Alguno de ellos son Joyce DiDonato, Dame Sarah Connolly, Lestyn Davies, Alison Balsom, Trevor Pinnock, Dominic Dromgoole y Tom Morris, entre otros.  

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.    

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario