viernes, 20 de agosto de 2021

DHL GLOBAL FORWARDING CUMPLE 50 AÑOS EN COLOMBIA

• La compañía busca seguir creciendo en el país mediante inversiones en tecnología que agilizan procesos para sus clientes internos y externos.

• Actualmente, DHL Global Forwarding emplea alrededor de 1.001 colombianos en el país.

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en logística que pertenece al Deutsche Post DHL Group, cumple 50 años en Colombia. DHL Global Forwarding se ha establecido como uno de los líderes en Colombia desde sus inicios, y hoy en día es uno de los freight forwarders más importantes, proveyendo soluciones logísticas aéreas, marítimas, de almacenaje y de aduana entre otras, manteniéndose así entre los primeros puestos de los rankings nacionales e internacionales con una relevante participación en el comercio internacional.

La compañía inició operaciones en el país en 1971 con 12 personas, y únicamente en sucursales como Bogotá, Medellín y Cali, y a través del tiempo ha logrado consolidarse como líder y experto en diferentes sectores, entre los cuáles se destacan ciencias de la vida, químicos, consumo, ingeniería y manufactura. A la fecha, DHL Global Forwarding emplea a 1.001 colaboradores; a lo largo de estos años ha ampliado su presencia en el país mediante inversiones y aperturas de más de 8 bodegas a nivel nacional, zona franca, presencia en puertos y en las principales ciudades país.

Se prevé que DHL Global Forwarding buscará seguir fortaleciendo su posición en Colombia mediante más inversiones en infraestructura, almacenamiento, distribución, aduanas y tecnología de punta. En los últimos 5 años a nivel TI la compañía ha incorporado dentro de su estrategia un mapa de renovación tecnológica para brindar una mejor experiencia de servicio a sus clientes en todos los productos y servicios que ofrece. Realizamos el lanzamiento de nuevas funcionalidades de nuestra plataforma MyDHLi que incluye capacidad de rastrear embarques en línea, mantener documentos de manera digital, así como, cotizaciones y reservas que ahora se pueden realizar directamente en línea, lo que implica una opción única para nuestros clientes en su gestión logística.

«Han sido múltiples los retos e hitos que hemos logrado durante estos 50 años,» comentó Daniel Viteri, Director General de DHL Global Forwarding Colombia. «Entre ellos, destacan la apertura de nuevos sitios operativos para bridar soluciones de almacenamiento a nuestros clientes, la implementación de un nuevo sistema de TMS (Transportation Management System) que permite automatizar y planificar las operaciones de transporte; así también en Aduana hemos obtenido la certificación OEA (Operador Económico Autorizado) que garantiza un comercio seguro y altos estándares de calidad» agregó.

Actualmente, DHL Global Forwarding Colombia mantiene su foco en el fortalecimiento de sus operaciones, así como en la incorporación de nuevas tecnologías y procesos que brinden una experiencia de servicio en tiempo real a sus clientes.

“La visión a corto plazo es continuar siendo ambiciosos con nuestro crecimiento, manteniendo nuestro propósito de Conectar personas y Mejorar sus vidas, apuntándole a una estrategia de crecimiento muy agresiva año tras año con lo que sin duda seremos número 1 en el mercado colombiano”, dijo Daniel Viteri, Director General de DHL Global Forwarding Colombia. “... siempre manteniendo el foco en nuestra gente, contando con empleados altamente calificados y comprometidos, manteniendo nuestro compromiso con el planeta, siendo eficientes y reduciendo las emisiones de CO2, siempre centrados en brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras de acuerdo a sus necesidades logísticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario