domingo, 22 de agosto de 2021

  EXPECTATIVA DE VENTAS SUPERA LOS US$ 500 MIL EN LA RUEDA DE NEGOCIOS EN TURISMO ENTRE PERÚ Y COLOMBIA

ü  Participaron 20 empresas turísticas peruanas y 23 operadores colombianos.

ü  Durante el evento, realizado los días 18 y 19 de agosto, se concretaron más de 170 citas de negocio.

Turismo Cultural Cusco @PROMPERÚ

Como parte de plan de reactivación del turismo, PROMPERÚ organizó la primera rueda de negocios virtual entre compañías peruanas y colombianas con el objetivo de incentivar la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dicho mercado, a la vez de capacitar al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos del Perú. Durante los dos días que duró el encuentro comercial se logró una proyección de ventas superior a US$ 500 mil dólares.

Han sido un total de 172 citas comerciales sostenidas en el espacio virtual, en el cual participaron 20 empresas peruanas del sector y 23 operadoras turísticas colombianas con sede en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

Además, los empresarios turísticos colombianos fueron capacitados a través de dos webinarios, uno denominado ‘Gastronomía peruana, crisol de insumos y culturas’ en el cual se destacaron los destinos de Lima, Arequipa y Cusco; y el otro seminario fue ‘Perú, destino de desiertos, oasis y lagos infinitos’ a través del cual se mostró la oferta turística de las regiones Ica y Puno.

Las experiencias promovidas en el encuentro estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía en las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lima y Puno.

CAMPAÑA ‘DESPIERTA EN PERÚ’

Con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña ‘Despierta en Perú’ para el mercado estadounidense y mexicano, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú. La misma que se extenderá en los próximos meses para Colombia y Chile.

La campaña publicitaria está dirigida a la generación X y a los millennials; y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Madre de Dios y Loreto.

FLUJO DE VIAJES PREPANDEMIA

En el año 2019, el Perú registró más de 4.4 millones de llegadas de turistas internacionales, de los cuales 223 943 fueron provenientes de Colombia. Esto representó un crecimiento del 2% respecto al año 2018 (219 452), colocándolo en el cuarto puesto como emisor de turistas hacia el Perú.

La conectividad aérea, antes de la pandemia, estaba compuesta por 93 vuelos directos semanales entre Colombia y Perú, que cubrían la ruta a Lima provenientes de Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, además de siete vuelos directos en la ruta Bogotá – Cusco.

Actualmente, dicha conectividad se ha reducido a 26 vuelos directos semanales en la ruta Lima – Bogotá, operados por las aerolíneas Latam, Viva Air y Wingo; además de siete vuelos directos semanales en la ruta Lima – Medellín, operados por Viva Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario