miércoles, 14 de julio de 2021

 WTTC EXHORTA A GOBIERNOS A ACELERAR PROCESOS DE VACUNACIÓN PARA EVITAR MÁS DAÑOS AL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO

· El desarrollo de los planes de vacunación alienta a una apertura más rápida y segura para los viajes internacionales y la recuperación económica global

· Además, es indispensable continuar aplicando los protocolos de higiene y sanitización

· Implementación de certificados de sanidad, tales como el Certificado Digital COVID de la Unión Europea, representan un impulso para el regreso de los viajes
 
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), exhorta a los gobiernos a acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo, sector que ha sido gravemente afectado.

El impacto devastador de la pandemia ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al PIB. La vida de millones de personas que dependen del sector también se ha visto afectada por la pandemia, causando serios problemas psicológicos.

Por otra parte, el organismo que representa al sector privado global de viajes y turismo insta a continuar aplicando todos los protocolos de higiene y sanitización, tales como el uso del cubre bocas, distanciamiento social y la aplicación de alcohol en gel, toda vez que las medidas de bioseguridad contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros.

Además, el WTTC se ha pronunciado a favor del reciente lanzamiento del Certificado Digital COVID en la Unión Europea, diseñado para facilitar la libre circulación de los ciudadanos de manera segura durante la pandemia.

Virginia Messina, Vicepresidenta Senior del WTTC, dijo: "El WTTC confía en que el Certificado Digital COVID impulsará la confianza de los consumidores y del sector de viajes y turismo en toda Europa, que ha estado en una lucha por la supervivencia durante más de un año”.

Aseguró que esta acción representa un ejemplo de enfoque coordinado, que brinda a los turistas reglas y regulaciones claras.

El Consejo recomendó a los países de Latinoamérica explorar la viabilidad de implementar un Certificado Digital de COVID-19 para viajeros, que contenga información del estado de salud y el control de vacunas antivirales de los turistas en la región.

El Certificado Digital permitiría facilitar los viajes y el turismo, al agilizar los controles de entrada y salida de los aeropuertos, en alineación con los estándares establecidos por la Asociación de Transporte Aéreo (IATA), sobre esquemas de vacunación, realización de pruebas y seguimiento de viajeros que ya tuvieron la enfermedad.

La puesta en acción de pasaportes o certificados sanitarios debe coadyuvar al regreso de los viajes internacionales seguros, ayudar a recuperar puestos de trabajo e impulsar la reactivación de un sector que será fundamental para la recuperación económica en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario