martes, 27 de julio de 2021

  LOS VIAJES A TURQUÍA SE REACTIVAN, LAS RESERVAS HAN AUMENTADO 137%

Los tiquetes aéreos y circuitos son los productos más buscados por los turistas.

El sueño turístico de muchas personas es sin duda alguna, conocer gran variedad de países y ciudades que alberguen historia, cultura y tradiciones, lugares emblemáticos y apetecidos que brinden a quienes salen del país, experiencias únicas y enriquecedoras.

Si bien la pandemia trajo consigo muchas limitaciones a nivel mundial en cuanto al turismo y la libre circulación de las personas, el avance en la vacunación masiva ha permitido que nuevamente los países abran sus puertas y permitan una reactivación del sector. Este es el caso de Turquía que ha permitido el ingreso al país de turistas que se encuentren vacunados con la última dosis al menos 14 días antes de su fecha de llegada; certifiquen que estuvieron contagiados con el virus en los últimos 6 meses, o presenten una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo realizada máximo dos días antes del viaje.

Esto ha permitido que sean cada vez más los colombianos que se animan a retomar su vida viajera y han reservado sus vacaciones a Turquía. Según lo indicado por María Fernanda Rosero, Gerente de Producto de Viajes Falabella, en lo corrido del año las reservas de tiquetes hacia Turquía han aumentado un 195% compradas con el segundo semestre del 2020 y las reservas en todos los productos ofrecidos hacia este destino han crecido un 137%.

Los circuitos se ponen de moda

Este es uno de los planes favoritos por los viajeros para las vacaciones y lo que resta del año, pues brindan la posibilidad de tener un itinerario de viaje organizado, de tal manera que la experiencia sea completa y con excelentes precios. De hecho, durante 2021, los circuitos han sido elegidos y reservados un 111% más que en el segundo semestre del 2020.

Teniendo en cuenta el gran interés por los circuitos, la agencia Viajes Falabella destaca algunos de ellos los cuales se ajustan a las necesidades y deseos de todos.

· Circuito Turquía a su alcance. En esta maravillosa aventura de viaje, se podrán conocer Estambul, Ankara, Capadocia, Konya, Pamukkale, Kusadasi y Bursa. Este circuito incluye tiquetes aéreos ida y regreso partiendo desde Bogotá, traslados en las ciudades, alojamiento, desayunos, almuerzos y cenas con restricciones y visitas guiadas en todas las ciudades de acuerdo al itinerario. El recorrido inicia en Estambul, una de las ciudades más importantes de Turquía que alberga numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos, en esta ciudad es imperdible visitar el Palacio de Topkapi donde vivían los Sultanes del Imperio Otomano, y observar uno de los diamantes más grandes del mundo, el Diamante Kasikci de 86 quilates; y visitar el Gran Bazar que destaca por ser uno de los más grandes y antiguos del mundo para adquirir artesanías, joyas, ropa y especias.

Luego se llegará a Ankara, capital del país, donde se podrá hacer un recorrido por sus calles y visitar el Mausoleo de Atatürk. Capadocia será la tercera ciudad a conocer, allí se realizarán paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik donde se disfruta de un increíble paisaje lunar; se conocerán talleres de alfombras de ónix y turquesa donde se podrán adquirir. El recorrido continuará por Konya; Pamukkale que deleitará a todos los visitantes con su Castillo de Algodón, zona natural que cuenta con hermosas cascadas formadas por fuentes de aguas templadas cargadas de sales calcáreas; Kusadasi y finaliza en Bursa donde se podrá visitar la Mezquita Verde, el Mausoleo Verde y el Bazar de Seda.

· Circuito Turquía y Dubai. Este circuito llevará a los viajeros a complementar su recorrido visitando uno de los siete emiratos. Las ciudades que se recorrerán son Estambul, Capadocia, Pamukkale, Kusadasi, Canakkale y Dubai. Esta maravillosa experiencia incluye alojamiento, traslado en las ciudades, desayunos con restricciones y visitas guiadas de acuerdo al itinerario. El recorrido inicia en el país turco donde se podrá disfrutar de los múltiples paisajes, monumentos y lugares históricos que albergan historia y cultura propia del país, anteriormente descritos. Adicionalmente, en Canakkale, ciudad ubicada en la costa asiática un plan imperdible es disfrutar de sus hermosas playas con colores mágicos.



El recorrido por Dubai será lleno de excentricidades y momentos mágicos. Los lugares a visitar serán variados, se conocerá el antiguo barrio de Bastakya, el Museo de Dubai, los zocos de oro y especias; Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo; y gran diversidad de edificaciones que deslumbran a todos los turistas. Una actividad imperdible es realizar un Safari por el desierto por las fantásticas altas dunas. Abu Dhabi, la capital de Emiratos también será visitada y allí se podrá conocer la mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo; se realizará un recorrido por una de las zonas más ricas de la ciudad y la lujosa zona de Al Bateen donde se encuentran los palacios de la familia real.

Sin importar el circuito que se elija para tener unas vacaciones de ensueño en Turquía, lo ideal es organizar el viaje con anticipación, de este modo se sacará el mayor provecho en cada destino conocido. Adicionalmente, como recomienda Rosero, “Antes de reservar es aconsejable que las personas aclaren todas las inquietudes que puedan tener con personal experto, bien sea relacionado con restricciones, requerimientos especiales o tema Covid y así no llevarse sorpresas”.

Para contar con la más completa información de su viaje, es recomendable también buscar asesoría de profesionales expertos que le brinden soporte e información necesaria para tomar la mejor elección. Viajes Falabella cuenta con el servicio de asesoría a través de sus diferentes canales como página web, asesor en vivo, call center y puntos físicos que le permitirán despejar las dudas que se tengan y asegurar la mejor experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario