martes, 6 de julio de 2021

  CÓMO ARRANCAR EN EL EJERCICIO CON LA HUAWEI BAND 6

· La Huawei Band 6 cuenta con sensores y tecnologías para un mejor seguimiento y control de las rutinas de ejercicio del usuario.

· La banda inteligente es un entrenador personal que puede ayudar a las personas a avanzar progresivamente en las rutinas deportivas.

Arrancar en el deporte es una tarea que muchas personas consideran difícil de lograr. Buscan videos en internet o descargan hojas con rutinas sin entender que el ejercicio requiere de un proceso de adaptación. Por eso, es importante contar con un aliado que pueda darle a las personas esa guía que se adapte a ellas. Ese aliado es la Huawei Band 6.

Con el grupo de sensores integrados en la Band 6, las personas podrán controlar los distintos aspectos del ejercicio y la dieta para cumplir con la regla del 70/30: 70% de una dieta equilibrada y un 30% de ejercicio constante. De esta manera, el cuerpo podrá ir adaptándose con facilidad y progresivamente a entrenamientos más fuertes. Un buen comienzo en este camino permitirá conseguir mejores hábitos de alimentación y de rutinas físicas que ayudarán al usuario a mejorar su salud general.

“Barriga llena, corazón contento”

Uno de los principales errores que se comete con el ejercicio es pensar que toda la vida será alimentarse a punta de lechuga y tomate. Un equilibrio en la dieta y el control de las calorías es lo importante. Al emparejar la Huawei Band 6 con la aplicación Huawei Health se puede configurar el peso del usuario para hacer un seguimiento versus las calorías quemadas diariamente.

Gracias a los más de 90 tipos de entrenamiento con los que cuenta la banda, se podrán configurar metas; y el dispositivo irá aprendiendo de la persona para realizar ajustes a la rutina y dando tips para lograrlas. Con esta información, también se puede ver la cantidad de calorías quemadas a diario, para así poder ajustar los ingredientes y recetas para la dieta que se lleva.

Motivación a la mano

Una de las ventajas de la Huawei Band 6 en el deporte es su sistema de objetivos y alertas. Muchas personas que dejan el deporte lo hacen porque no tienen un buen comienzo y piensan que quemarse desde el primer día es haberlo hecho bien. Sin embargo, con las rutinas deportivas hay que obtener un ritmo y luego poco a poco ir retando el cuerpo a más.

La banda inteligente permite establecer esos pequeños retos, volviendo la experiencia del ejercicio mucho más amable y permitiendo que el usuario se rete progresivamente. La motivación viene de pequeñas victorias y de un monitoreo que presione a cada persona a lograrlas. La actividad puede ser sencilla y pausada como el caminar 5 kilómetros al día, o una rutina más activa como saltar lazo, hacer hula hula o hacer rutinas de yoga.

Los sistemas de monitoreo permiten reconocer cuando la persona ha estado muy quieta y de esa manera recomendarle activar el cuerpo con una rutina rápida y sencilla. Cuando el usuario arranca a hacer ejercicio, la banda puede detectar el movimiento, preguntando el tipo de actividad y sugiriendo ejercicios complementarios o rutinas adicionales. Y ya, cuando se termina la rutina, la banda enviará notificaciones de victoria con los resultados del entrenamiento, haciendo valer cada gota de sudor.

Total control de la salud

Así mismo, la banda cuenta con tres tecnologías basadas en inteligencia artificial para el control de la salud general de la persona: TruSeen TM 4.0, TruSleep TM 2.0 y TruRelax TM. Estas tres tecnologías permiten hacer un seguimiento de la salud general e identificar problemas a tiempo para evitar enfermedades.

Con TruSeen TM 4.0, las personas podrán ver su ritmo cardiaco y la saturación de oxigeno en su cuerpo. De esta manera se pueden poner límites para no sobrepasar el cuerpo durante rutinas de entrenamiento extremo. Así mismo, si los niveles de saturación de oxígeno son irregulares, el usuario puede hacer una pausa en las rutinas y consultar al médico para evitar algún problema cardiaco.

TruRelax TM permite hacer un monitoreo de los niveles de estrés durante el día. Cuando estos son altos, la banda puede enviar una alarma al usuario para que pare y haga algún ejercicio de respiración. Así mismo puede sugerir rutinas que le permitan controlar mejor estos picos y de esa manera vivir una vida más saludable.

TruSleep TM 2.0 permite monitorear los ciclos de sueño de la persona, identificando si está teniendo un buen descanso. Así mismo, esta tecnología puede identificar seis de los tipos de problema de sueño más comunes, permitiendo dar consejos para un mejor sueño a lo largo de la noche. Esto es importante ya que un cuerpo desbalanceado no rendirá en el entrenamiento como uno que ha tenido suficiente descanso. Así que también ayudará a evitar accidentes por agotamiento.

Disponibilidad y precio

La Huawei Band 6 se encuentra actualmente por un precio de $219.900 como una promoción exclusiva de la tienda virtual Huawei Store. Así mismo, las personas que deseen ahorrar más y armar su kit de ejercicio, pueden adquirir la banda junto a unos auriculares FreeBuds 4i por tan solo $409.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario