lunes, 12 de julio de 2021

 CAFÉ Y CERVEZA, SABORES POR DESCUBRIR

Una nueva apuesta de Café San Alberto y cerveza Club Colombia para crear una experiencia inolvidable de aromas y sabores

Café San Alberto, el café más premiado de nuestro país, no deja de sorprender y esta vez lo hace con una experiencia que promete una explosión de sabores y aromas únicas para el paladar con la mezcla de la cerveza y el café en un bautizo cafetero (cata y maridaje) con maridaje de cerveza, que se hará este próximo 19 de julio y 6 de agosto de forma virtual.

Para lograr un resultado óptimo y que, además, combinará dos productos insignia del país con el reconocimiento alrededor del mundo, Café San Alberto invitó a Club Colombia para iniciar este proceso de selección y cata en diciembre de 2020 junto con su Maestro cervecero.

Esta nueva propuesta ha cuidado al máximo cada uno de los detalles que harán del bautizo cafetero un momento realmente diferente. Todo comienza con la llegada de un kit para dos personas que contiene 25 elementos interactivos y necesarios para realizar esta cata y el maridaje y los cuales han sido seleccionados teniendo en cuenta el alto nivel y buen gusto que caracteriza cada uno de los productos.

De acuerdo con Gustavo Villota, director de Café San Alberto “estamos muy contentos y orgullosos de trabajar junto con Club Colombia y lograr esta nueva manera de probar el café colombiano y la cerveza, una propuesta que sabemos sorprenderá a los sibaritas y al público en general”.

“Hemos puesto mucha atención a cada parte del bautizo. Desde la caja de experiencias que contiene todo lo necesario para afinar los sentidos: un diario de experiencias; los estímulos, para abrir la parte sensorial; las cervezas de Club Colombia en sus tres presentaciones; y diferente tueste y preparaciones frías de café como la Cold Brew. En cada sesión, se conectarán virtualmente con el Maestro Catador quien los llevará a este recorrido sensorial que incluye una cata especial semi profesional de café y el maridaje”. Apuntó Villota.

ENTRE EL CAFÉ Y LA CERVEZA 

Como parte de su esencia, Café San Alberto está constantemente creando y explorando nuevas facetas para potenciar al máximo el sabor del café colombiano y llevarlo a otros niveles más altos. Es así, como el Maestro Catador Juan Pablo Villota, en su experticia no solo con el café sino con licores y otras bebidas vio en la cerveza un universo de posibilidades que podrían llegar a mezclarse con el café, logrando una propuesta interesante que podría cautivar el paladar del público nacional e internacional.

En sesiones primero independientes y luego en conjunto se buscaron puntos en común de los productos. Para sorpresa de los maestros catadores se encontraron varias similitudes que generaron carácter en cada bebida. Por ejemplo, notas dulces naturales que están en el café y de forma sutil en la cerveza; notas tostadas que están presentes en la cerveza y en el café; y luego asociaciones con otros productos como el pistacho e inclusive el chocolate que estimulan los sabores arrojando notas gustativas agradables tanto en el café como en la cerveza.

De otra parte, se identificaron algunas similitudes como los toques de madera y las notas tostadas que no se pensaron que se encontrarían en estas bebidas lo que hace interesante por ejemplo una activación cruzada con un sorbo de café y otro de cerveza llevando a un despertar del paladar con una combinación interesante.

Es así, como este primer y único bautizo cafetero con maridaje de cerveza que une dos bebidas emblemáticas como la cerveza y el café San Alberto, quienes además han obtenido importantes reconocimientos y premios internacionales, despierta un mundo de nuevas posibilidades y sabores que vale la pena explorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario