lunes, 28 de junio de 2021

 NUEVO JARDÍN DEL RESTAURANTE JAPONÉS HATSUHANA, UN RESCATE A LA FILOSOFIA JAPONESA

Conservando el espíritu japonés de respeto hacia la naturaleza como fuente de energía, Hatsuhana continua con las tradiciones al renovar parte del restaurante

Hatsuhana continúa sorprendiendo por su innovación y en esta ocasión nos presenta su nuevo y renovado jardín que hace parte del restaurante y es un espacio en donde los visitantes podrán disfrutar de una exquisita gastronomía, en medio de la naturaleza.

Para este proyecto, Hatsuhana trabajó en conjunto con Ana María Largacha, experta en decoración, quien plasmó en este lugar su sensibilidad y gran interés por la naturaleza nativa del trópico de oriente y los jardines del desierto.

De acuerdo a Adriana Cerquera, gerente del restaurante “más que un nuevo diseño, el jardín de Hatsuhana es un rescate de la filosofía japonesa. Los japoneses guardan un respeto muy profundo por sus bosques, montañas, mares, orillas con acantilados y rocas y queríamos recrear ese sentido hacia el cuidado al medio ambiente”.

“Cada mañana a manera de ritual de meditación nos dedicamos al mantenimiento del jardín, recogiendo las hojas secas que han caído, para mantener su estructura. Buscamos que este jardín Japonés sea un lugar perfecto para conectarse consigo mismo, aplacar pensamientos y contemplar las cosas maravillosas que te ofrece la vida”.

EL DISEÑO

Para lograr todo ese efecto japonés, Ana María logró incorporar algunos elementos importantes que hacen parte de la construcción de todo el concepto. Así, se incluyó gravilla mona que representa el agua que rodea la isla de Japón.

De otra parte, se agregaron algunas plantas rastreras que simbolizan el follaje del bosque. Se desenterró esas colosales rocas que en algún momento fueron protagonistas de antiguo jardín, que con su peso y el tiempo, terminaron sepultadas.

El jardín se caracteriza por una vegetación de poca densidad con follajes frutales, tratando de repetir la naturaleza del bosque en miniatura. Se trata de un ambiente húmedo en el que los comensales de Hatsuhana encontraran helechos, musgos, pastos y arboles antiguos, además de puentes y linternas de piedras para la iluminación de los senderos, sin olvidar la fuente de agua.

Los viejos troncos de los árboles, hacen parte del escenario porque hacen sentir la longevidad del bosque y recuerdan, además, el profundo respeto que los japoneses le tienen a estos lugares.

Este proyecto se hizo en conjunto con la decoradora Ana María Largacha que es técnica en dibujo arquitectónico y decoradora. Ella ha realizado jardines en zonas comunes de edificios residenciales, en terrazas de apartamentos, hoteles, centros comerciales como Tintal y Paseo Real; además, en almacenes de grandes cadenas como Alkosto y Homecenter.

Así, el restaurante Hatsuhana presenta este nuevo espacio totalmente renovado como una propuesta que busca rescatar esta filosofía japonesa y al mismo tiempo disfrutar de su excelente propuesta gastronómica.

Hatsuhana está abierto de lunes a sábado a partir de las 12 del día hasta las 10 de la noche; los domingos y festivos, el servicio cierra a las 5 de la tarde. Tiene parqueadero vigilado. El restaurante cuenta con todos los protocolos y medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud de sus clientes desde el momento de la llegada.

Para mayor información y reservas podrá comunicarse al teléfono 6103056 – 3102307949 – 3122130768 o por la página web https://hatsuhana.com.co/reservas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario