viernes, 4 de junio de 2021

 LG CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE CON INNOVACIONES QUE REDUCEN EL USO DE PLÁSTICO

● LG Electronics celebra el día del medioambiente destacando los avances e innovaciones que le permitirán reducir hasta 10.000 toneladas en el 2021 en la fabricación de su línea de televisores y utilizar hasta 750 toneladas de plástico reciclado en la fabricación de otros productos.

● El portafolio OLED TV y la barras de sonido de LG son los primeros productos en recibir el reconocimiento como productos ecológicos por parte de la SGS Société Générale de Surveillance SA de Suiza.

Mañana, 5 de junio, es el Día Mundial del Medioambiente. Las Naciones Unidas crearon este día en 1972 en reconocimiento de la necesidad de lograr un enfoque global coordinado para comenzar a hacer de la conservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, una prioridad. Si bien el Día Mundial del Medioambiente y el Día de la Tierra (22 de abril) comprenden metas y objetivos similares, tienen diferentes orígenes e iniciativas. Para celebrar el Día Mundial del Medioambiente de este año, veremos el papel del plástico en el mundo actual y lo que LG está haciendo para disminuir su impacto ambiental.

El plástico es una parte intrínseca de la vida moderna, que se encuentra en casi todos los productos de consumo. El problema con el plástico es que cuando ha superado su utilidad, su desecho contribuye al creciente problema mundial de la contaminación por plástico. Solo en 2019, se produjeron más de 130 millones de toneladas métricas de plásticos de un solo uso, gran parte de los cuales fueron arrojados a vertederos, quemados o arrojados a las vías navegables del mundo.

Al ser producidos a partir de componentes químicos basados en combustibles fósiles, los plásticos pueden liberar toxinas dañinas durante todo su ciclo de vida, dañando el medio ambiente y presentando un riesgo significativo para la salud al mismo tiempo. Sin cambios significativos en la producción, el consumo y la gestión de residuos, la cantidad de material plástico que entra en los océanos del mundo cada año aumentará a casi 30 millones de toneladas métricas para el 2040. La evolución en el manejo y relación que tenemos con el plástico está muy atrasada pero para que este cambio suceda, los gobiernos, las corporaciones y los consumidores tendrán que desempeñar su parte.

Los 18 modelos de TV OLED de LG para 2021 requieren menos componentes que los televisores LCD convencionales gracias a su estructura única sin retroiluminación, lo que significa que se requiere menos plástico en el proceso de fabricación. Por ejemplo, el modelo de LG de 65 pulgadas 65G1 OLED TV requiere sólo el 30 por ciento del plástico utilizado en la TV LCD del mismo tamaño (modelo 65UP75). Con una línea con más modelos OLED que LCD, LG espera reducir su uso de plástico en aproximadamente 10.000 toneladas este año.

LG también está aumentando su uso de materiales reciclados y reciclables, tal es el caso del uso de metal para las carcasas exteriores de los modelos de OLED TV 2021. Y a diferencia del LCD, los paneles OLED no requieren materiales dañinos como el cadmio y el indio, lo que hace que OLED sea la opción ideal para los clientes conscientes del medio ambiente. Incluso al final de su ciclo de vida, los televisores LG OLED ofrecen una excelente eficiencia de recursos y una alta tasa de reciclaje en comparación con los televisores LCD, que requieren muchos recursos para la fabricación. Además, LG planea expandir el uso de plásticos reciclados en ciertos modelos de televisores LCD 2021 utilizando hasta 750 toneladas de plástico reciclado este año.

El incremento en materiales reciclados se extiende a las barras de sonido de LG 2021. Las cajas exteriores de todos los modelos de barras de sonido 2021 se fabrican con plásticos reciclados duraderos. A finales de año, la compañía espera haber reducido aproximadamente 300 toneladas de residuos plásticos de los basureros, al darles un segundo uso en las barras de sonido LG. Algunas barras también incorporarán tela de jersey de poliéster (certificado Global Recycled Standard) hecha de botellas de PET recicladas, lo que resulta en la eliminación de 1,5 millones de botellas de PET de medio litro de la basura este año. Además, LG ha adoptado un embalaje más limpio y ecológico para toda su gama de barras de sonido mediante el uso de pulpa reciclada y moldeada y reduciendo significativamente el uso de espuma y plásticos EPS (poliestireno).

Finalmente, mediante el diseño de cajas de barras de sonido en la forma de la letra L, LG fue capaz de crear una huella más pequeña en el embalaje, ahorrando en combustible y reduciendo las emisiones. El empaque único permite acomodar 58 por ciento más cajas en un camión de reparto. Y debido a que la forma de L reduce el espacio vacío entre cajas, se requieren menos rellenos, lo que significa menos basura en las papeleras del usuario. El portafolio OLED TV y la barra de sonido de LG son los primeros productos de OLED TV y audio en recibir el reconocimiento SGS Eco-Product de SGS Société Générale de Surveillance SA de Suiza.

Al hacer su parte para ayudar a reducir el problema de la contaminación plástica, LG está honrando su compromiso con el planeta y los consumidores y ayudando a allanar el camino hacia un futuro más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario