martes, 8 de junio de 2021

 LATAM COLOMBIA RECUPERA SU OFERTA AL 100% CON UN 20% DE CRECIMIENTO EN SILLAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

● En el segundo semestre la compañía realizará una fuerte inversión que se verá reflejada en la incorporación de tres nuevos aviones Airbus 320, la ampliación de la oferta en rutas domésticas con un 20% más de sillas, la adecuación de infraestructura de mantenimiento y la contratación de recurso humano.

● Desde Medellín LATAM contará con dos nuevos destinos a Cúcuta y Bucaramanga, aumentando su cobertura a 15 destinos domésticos con 27 rutas. Así mismo, los trayectos operados desde Cali y Medellín incrementarán gradualmente la oferta para alcanzar 35 frecuencias semanales adicionales para agosto.

LATAM Colombia anunció hoy el plan de crecimiento que ejecutará la compañía en el segundo semestre del año en el país, el cual plantea una inversión que se verá reflejada en la incorporación de tres (3) aviones Airbus 320, la adecuación de infraestructura de mantenimiento, recurso humano y el crecimiento en un 20% de las sillas ofertadas en rutas domésticas para lograr la recuperación del 100% de su oferta en julio, llegando finalmente a los niveles pre-pandemia para ese mismo mes en 2019.

En cuanto a la oferta LATAM Colombia continuará con su estrategia de descentralización de su operación de Bogotá que apalancará el crecimiento de su red doméstica para llegar a 15 destinos nacionales con 27 rutas.

De esta forma, el 1 de julio se iniciará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete (7) frecuencias semanales. Y en agosto los pasajeros podrán volar directamente a Bucaramanga desde Medellín con cuatro (4) frecuencias semanales operadas en aviones Airbus 319 y 320. Así mismo, se incrementarán de manera gradual las frecuencias semanales en ocho (8) rutas operadas directamente desde Cali y Medellín para alcanzar 35 frecuencias semanales adicionales para el mes de agosto.

Aumento de frecuencias semanales segundo semestre

Ciudad

Ruta

Frecuencias semanales adicionales

Total frecuencias semanales

Cali

Cali- San Andrés

4

14

Cali- Cartagena

2

14

Cali- Medellín

6

20

Cali- Santa Marta

3

10

Medellín

Medellín- San Andrés

7

14

Medellín-Cartagena

7

21

Medellín- Santa Marta

5

19

Medellín- Montería

1

8


“La reconfiguración del mercado aéreo en Colombia nos ha permitido alcanzar resultados positivos, alcanzando los mayores niveles de recuperación de la operación dentro del Grupo. Sin lugar a dudas el mercado local está ofreciendo una oportunidad sin precedentes de crecimiento y el Grupo LATAM cuenta con un modelo de negocio, una oferta de valor al pasajero y la liquidez necesaria en medio de la crisis que le permiten ser protagonista de esta transformación. Ya logramos tener el 30% de la oferta de sillas en el mercado y estamos avanzando con paso firme en nuestra meta de aumentar nuestra participación de pasajeros transportados” aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.

Por otra parte, con la llegada de los tres (3) aviones Airbus 320 adicionales, la flota de LATAM Colombia quedará conformada por 7 Airbus 319 y 12 Airbus 320. De estos últimos, 11 ya han pasado por el proceso de renovación total del interior de las cabinas que inició en 2019 y que permite ofrecer una mejor experiencia al pasajero al momento de volar. Inicialmente los aviones que se incorporarán a la flota tendrán su base de operación en Medellín.

“La inversión proyectada para el segundo semestre de 2021 es estratégica para el Grupo LATAM en su proceso de reorganización y recuperación de la crisis generada por la pandemia. Y así mismo el país tiene un retorno importante al contar con LATAM como una palanca para la reactivación de la economía, donde ya se ha demostrado que la aviación juega un papel relevante. Al final estamos frente a una coyuntura donde el país, el consumidor, los concesionarios aeroportuarios, las agencias de viajes tienen mucho que ganar con el desarrollo -cada vez con mayor claridad- de un mercado con menores niveles de concentración en un solo operador aéreo”, puntualizó Álvarez.

Una estrategia de crecimiento sostenible

Con miras a continuar consolidando su crecimiento en el mercado colombiano, LATAM Colombia cuenta con una propuesta de valor integral basada en tres pilares: seguridad, servicio y sostenibilidad. En el frente de seguridad, la aerolínea se ha enfocado en establecer altos estándares en sus procesos de bioseguridad, recibiendo el puntaje más alto logrado por una aerolínea en América del Sur por parte de SKYTRAX, organización líder en la industria de las aerolíneas para viajes seguros.

En servicio, LATAM consolidó su experiencia digital para ofrecer procesos más sencillos y ágiles de cara al pasajero al momento de viajar. Además, a través de una estructura de costos más eficiente, ofrece a sus pasajeros tarifas más bajas, flexibles y con múltiples beneficios, gracias al fortalecimiento de su programa de viajero frecuente.

De cara a la sostenibilidad, la compañía presentó recientemente la estrategia que seguirá en los próximos años, la cual plantea ambiciosos compromisos frente a temas como cambio climático, economía circular y valor compartido, entre las que destacan: compensar en programas de conservación el 50% de las emisiones de sus operaciones domésticas al 2030; el lanzamiento del programa Segundo Vuelo, proyecto que busca disminuir los residuos de la compañía utilizándolos como materia prima para nuevos productos; la eliminación de plásticos de un solo uso para 2023 y la amplificación del programa Avión Solidario, en el cual la aerolínea facilita su flota para apoyar causas medioambientales, de salud y emergencias ante catástrofes.

“Estar verdaderamente conectados con la sociedad es esencial para que podamos crecer y perdurar en el tiempo. Es momento de generar cambios y como parte del sector privado, jugamos un rol clave en esa transformación. Queremos ser aliados de la sociedad y ser un verdadero agente de cambio hacia una futuro más responsable y sostenible a largo plazo”, concluyó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario