jueves, 3 de junio de 2021

CON ‘SEMBRATÓN’ Y CONCIERTO DE LATIN LATAS SE CELEBRA DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE EN EL JAIME DUQUE

La celebración también incluye el lanzamiento de la campaña Bosques de la Esperanza, una iniciativa del Ministerio de Ambiente y la Cámara de Comercio que busca la siembra de 70 mil árboles en el eco-parque en memoria de las víctimas del covid-19.

Con más de una década en la escena musical, la agrupación musical Latin Latas celebra este fin de semana en el parque Jaime Duque el Día Internacional del Medio Ambiente.

La banda bogotana que se caracteriza por componer ritmos que son una oda al medio ambiente, no sólo por los instrumentos que utiliza de carácter reciclable, sino por el mensaje de sus canciones que inspiran al cuidado de los recursos naturales, en donde se mezclan ritmos que van desde la cumbia, pasando por la música electrónica hasta el hip-hop.

Así, para conmemorar una fecha más del día mundial del medio ambiente el parque Jaime Duque comenzará las actividades el sábado 5 de junio con un evento denominado Naturaleza y Cultura que incluye un taller dirigido por la agrupación musical para enseñarles a los asistentes a elaborar instrumentos musicales a partir de material reciclable, así como ellos tienen sus instrumentos y parte de su equipo logístico, solo hay que ver que tienen un secador como micrófono.

El show de mapping continúa y para este fin de semana las proyecciones en los diferentes monumentos del parque como el Taj Mahal, entre otros, estarán a cargo de los dibujos de los niños que participen de la celebración del día del Medio Ambiente.

Para continuar con esta celebración, el próximo jueves 10 de junio el ministerio del Medio Ambiente y la Cámara de Comercio escogieron el eco-parque del Jaime Duque para realizar el lanzamiento de la campaña: Bosques de Esperanza, que busca sembrar 70 mil árboles en memoria de las víctimas del Covid-19 en Colombia.

Cabe anotar que la Fundación Jaime Duque siempre ha propendido por el cuidado de los recursos naturales, tanto que el año anterior inició el programa: ‘Un millón de árboles para mi país’, que pretende no sólo sembrar en los terrenos del eco-parque, sino también que la iniciativa se extienda y los ciudadanos ayuden a cumplir esa cifra sembrando árboles en sus jardines o en sus conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario