martes, 15 de junio de 2021

  3 RETOS QUE ENFRENTARÁ EL SECTOR HOTELERO EN LOS PRÓXIMOS 6 MESES

· El turismo seguro será una de las prioridades en el 2021, según un estudio realizado a viajeros en Colombia, el 88% de los viajeros está pensando en tomar más medidas de precaución referentes a salud y seguridad en sus futuros viajes.

· Cubrir las nuevas necesidades de nacionales y extranjeros para incentivar el turismo es una de las prioridades por esta razón, el sector ha replanteado sus servicios y así, lograr una reactivación en los próximos seis meses.

· Workcations, eventos híbridos y bioseguridad, serán los tres elementos claves para lograr esta reactivación.

Con el propósito de incentivar el turismo regional, el Ministerio de Comercio y Fontur lanzaron un programa que busca resaltar las cualidades de los destinos turísticos en Colombia por medio de su gastronomía, atractivos turísticos y naturales, entre otras cualidades, que motive a los viajeros a movilizarse de manera local.

Teniendo en cuenta lo anterior, el gremio hotelero tiene la necesidad de hacer cambios importantes dentro de sus dinámicas de atención, para lograr que el segundo semestre del 2021 sea un periodo de reactivación. Para lograrlo, la cadena Hilton Colombia, ha planteado tres retos dentro de sus servicios, los cuales ha resuelto con ideas innovadoras que aportarán al crecimiento del sector.

Workcations, concepto que se toma el mundo

Con los grandes cambios que trajo la pandemia en la cotidianidad, los trabajadores a nivel mundial vieron la necesidad de cambiar el concepto del espacio, horario y movilización casa-oficina, a un trabajo en casa, en el que las dinámicas cambiaron de tal forma que, la jornada laboral se puede desempeñar desde cualquier lugar que cuente con una conexión estable a internet.

Gracias a esto, nació la tendencia ‘Workcations’, la unión del trabajo con las vacaciones en lugares que garanticen los cuidados de bioseguridad requeridos en el contexto actual. La idea de este concepto es convertir los hoteles en unos espacios de trabajo con todas las comodidades de las vacaciones.

Un destino ideal para esta tendencia es Cartagena, ciudad que en el primer semestre de 2019, recibió más de 1.300.000 de visitantes según cifras del Sistema de Información Turística de Cartagena. “Con esta tendencia mundial, nos pusimos la tarea de adaptar nuestros espacios y hoy podemos decir que el Hilton Cartagena, cumple con todos los requisitos para que un huésped pueda ejercer workcation. Tenemos espacios diseñados con todas las características necesarias para trabajar cómodamente y descansar”, Vinod Agarwal, gerente Hilton Cartagena.

Eventos sociales pequeños se imponen en 2021

Otro servicio afectado por la pandemia son los eventos, puesto que las restricciones de aforo y el cambio en sus dinámicas de organización, imposibilitó por varios meses su realización. De este reto nació una de las tendencias más importantes del 2021, los eventos sociales pequeños, un concepto que tiene como objetivo principal reactivar el sector de manera segura y viable.

“Hemos desarrollado espacios con la capacidad de realizar una reunión de forma mixta; es decir, participantes de forma presencial y digital, además con tecnología de punta y estabilidad de conexión a internet. Esta modalidad de eventos, permitirá que las empresas y personas puedan desarrollar convenciones, reuniones o incluso bodas, con seguridad, bajando costos y cumpliendo con aforos permitidos”, puntualizó Freudenthaler

Bioseguridad, la preocupación de los turistas

La bioseguridad es uno de los principales desafíos de la pandemia. Según cifras del estudio Future Travel de Booking.com, el 88% de los viajeros en Colombia, están pensando en tomar más medidas de precaución referentes a salud y seguridad en sus futuros viajes, y el 51% de los encuestados ha optado por evitar ciertos destinos por temas de seguridad.

Como respuesta a este desafío y los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno nacional y local para el cuidado de los visitantes, la cadena Hilton implementó Hilton CleanStay, alianza con RB, fabricantes de Lysol y Dettol, y Clínica Mayo, con el objetivo de aumentar la seguridad y limpieza de los espacios del hotel, estrategia que ha marcado tendencia a nivel mundial y es respaldada por los entes reguladores del país.

“Nuestra prioridad es el cuidado de cada uno de los huéspedes y visitantes, y el sello Hilton CleanStay es la manera de dar la garantía a cada uno de ellos. Cada espacio, alimento y proceso son verificados para generar confianza”, agregó Freudenthaler.

Para los próximos seis meses de este año, el reto es aún más grande, gracias al inicio de la vacunación y la apertura de la economía. Seguir cuidando la salud de los viajeros mientras se disfruta de espacios protegidos y respaldado por los más altos estándares de seguridad seguirá siendo la prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario