jueves, 13 de mayo de 2021

 ULTRA AIR ELIGE A LA FAMILIA AIRBUS A320 PARA SUS OPERACIONES

Tras meses de conversaciones con los dos grandes fabricantes del mundo. Ultra Air cierra negociación con la europea Airbus

La llegada de Ultra Air estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima para 2022.

El soporte ofrecido por Airbus y sus productos, los cuales poseen un desempeño técnico, económico y ambiental excepcional, apoyado por el conocimiento de los técnicos y pilotos colombianos de este tipo de aeronave y un atractivo modelo de leasing que le permitirá mantener su fórmula de ultra bajo costo, fueron factores claves para que Ultra Air se decidiera por la Familia A320 para despegar sus rutas dentro y fuera de Colombia antes de que finalice este año.

Para el fundador y CEO de Ultra Air, William Shaw, el cierre de esta negociación es un paso clave en la consolidación de la aerolínea. “La situación de la industria jugó a favor de nosotros; pusimos a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial. Tomamos la decisión porque Colombia es un ambiente Airbus, hay más pilotos entrenados en este tipo de aeronave, los técnicos la conocen mejor, hay más facilidad para conseguir repuestos y es un avión ideal para el modelo de bajo costo.”, añadió.

El modelo de negocio le permitirá a Ultra incorporar a su flota 40 aeronaves de última tecnología (A320ceo y A320neo) durante los próximos cinco años. El A320neo cuenta con las últimas tecnologías disponibles, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y aerodinámica, que, en conjunto ofrecen un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2.

Arturo Barreira, presidente de Airbus América Latina y el Caribe, celebró la decisión de la aerolínea. “Nos alegramos por la decisión que ha tomado Ultra Air. La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, siendo la opción preferida de las aerolíneas de bajo costo ya que se benefician de excelentes niveles de rendimiento y comodidad para los pasajeros. Estamos seguros que la llegada de esta nueva aerolínea será una gran oportunidad para seguir impulsando el transporte aéreo de pasajeros en la región”.

Con la elección de los A320, Ultra Air garantiza una estructura de costos eficiente y flexible, optimizando la utilización de la flota para ofrecer los tiquetes más económicos del mercado con los mejores estándares de calidad, seguridad y confort para los pasajeros. El plan es terminar el primer año operativo con una flota de ocho aviones y transportar 827.000 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario