jueves, 20 de mayo de 2021

  EXPERIENCIAS Y RETOS EN EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA

·         Este webinar se llevará a cabo el próximo 21 de mayo a las 5:00 p.m. organizado por Becton Dickinson, compañía líder mundial en tecnología médica.

·         La conversación será liderada por especialistas y líderes de opinión a nivel regional.

·         Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2019  las enfermedades cardiovasculares fueron causantes de 242.609 muertes en el país.

Especialistas en terapias endovasculares liderarán el próximo 21 de mayo el conversatorio “Vascular Talk – Discutamos con Expertos” para compartir sus experiencias en resultados clínicos de tratamiento en la enfermedad arterial periférica, con el uso de balón medicado Lutonix, que ocurre cuando hay un estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón.

El webinar contará con la presencia de tres panelistas colombianos, dos de ellos Radiólogos Intervencionistas y un Cirujano Vascular: Luis Cruz, Mauricio Lozano y Carlo Vallejo respectivamente. Además, de origen italiano, estará el Radiólogo Intervencionista, Mariano Palena.

Este es el primer encuentro de una serie de charlas sobre el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en el que se abordarán los temas clave de esta patología y adicional las buenas prácticas médicas que se deben tener presentes en el entorno clínico.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), de las 242.609 muertes registradas en 2019 en el país, las enfermedades cardiovasculares fueron causantes de más de 55.000, 38.475 correspondieron a enfermedades isquémicas del corazón, 15.543 a enfermedades cerebrovasculares y alrededor de 4.000 a otros eventos relacionados con fallas en el funcionamiento del sistema circulatorio.

“Para impulsar el mundo de la salud es importante entender y acercarnos a cada uno de los segmentos que integra este campo profesional. Abrir los espacios de conversación para integrar voces expertas en un tipo de patología nos permite ahondar en la importancia de conocer los riesgos y oportunidades de manejar una enfermedad a tiempo”, expresó Rogeiro Sperb, Director Hub Andino de BD.

Para participar del conversatorio se debe realizar una inscripción previa en el siguiente enlace: https://go.bd.com/Vascular_Talk_Colombia.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario