martes, 18 de mayo de 2021

  EJERCICIO EN CASA: LA MEJOR MANERA DE HACER DEPORTE Y CUIDARSE

El confinamiento, el teletrabajo y las clases virtuales, entre otros factores, han hecho que en los últimos meses la práctica del ejercicio en casa haya tenido un gran auge entre las mujeres, especialmente entre las que son mamás.

Linda e hija

La práctica del ejercicio en casa se viene incrementando debido a la coyuntura del COVID-19. Factores como la seguridad, la comodidad y la preocupación por mantener un estilo de vida saludable hace que muchas mujeres, entre ellas mamás con hijos pequeños en casa, opten por esta alternativa para ponerse en forma.

Asimismo, el auge del comercio electrónico, que cada vez genera más confianza en los hábitos de compra de los colombianos, ha convertido esta opción en una alternativa fácil, segura y efectiva para buscar, comparar y descubrir nuevas ofertas y tendencias del mercado.

Es por eso que la práctica deportiva en casa o individual - en cualquiera de sus múltiples asociaciones - ha sido uno de los términos más buscados por los internautas colombianos. “Para tener la mejor rutina de ejercicios y evitar lesiones, es importante contar con los elementos necesarios para hacer deporte en casa, que no requieren una gran inversión y se pueden adquirir fácilmente en internet”, afirma Linda Navas*, Directora del Centro de abastecimiento de Decathlon en Colombia - desde donde se despachan los pedidos en línea y se abastecen las 8 tiendas presentes en toda Colombia- y quien, desde su experiencia como deportista fitness y mamá, nos presenta este listado de los 5 equipos básicos que se deben tener en casa para hacer ejercicio:

-          Rodillo de bicicleta: Tanto para quienes practican ciclismo como para quienes optan por sesiones de cardio, entrenando en casa, este artículo no puede faltar para aprovechar al máximo cualquier espacio y entrenarte con tu bicicleta sin moverte de donde quieras estar.

-          Pesas para los tobillos y muñecas: Este accesorio es el mejor complemento para una rutina de ejercicios de tonificación y fortalecimiento muscular en casa - fácil de utilizar y ajustable para ejercitar piernas o brazos.

-          Mancuernas: Agregar peso al ejercicio es importante para tonificar los músculos y mantenerse en forma. Lo ideal para empezar es contar con mancuernas de diferentes pesos (1, 2, 3 o 5 kilos) que se ajusten a tu rutina - eso sí, estando siempre atentas a no excederse con el peso utilizado para obtener mejores resultados y evitar lastimarse.

-          Ropa para hacer deporte: Aprovechando que tenemos horas para hacer deporte al aire libre, es importante tener la ropa adecuada para cada terreno de juego. Por eso, contar con la mejor protección para salir en esos momentos a caminar - o para utilizar en casa y cuidarse de las bajas temperaturas - es una buena alternativa para cuidar de nuestra salud.

-          Tecnología para el deporte - pulsómetros: Para medir el impacto de la actividad física, cuidar de nuestra salud y lograr los resultados que esperamos, siempre es ideal contar con un pulsómetro que nos ayude a ajustar la rutina y medir nuestra frecuencia cardiaca en nuestros entrenamientos.

 

“Es importante también que, como parte de la rutina, se incluyan unos minutos de calentamiento al iniciar y ejercicios de estiramiento al finalizar, así como contar con un espacio adecuado y tener a mano hidratación constante”, agrega Linda - haciendo énfasis en la importancia de cuidarse no solo a nivel físico, sino también mental y emocional en estos momentos.

“Como parte de Decathlon, he tenido la oportunidad de integrar mi pasión por el deporte con mi trabajo por lo que, más allá de una empresa, ha sido para mí un proyecto de vida. Y como madre, también he querido transmitirle esa pasión a mi hija, por lo que desde pequeña la he motivado para que elija su deporte favorito y cuente con lo necesario para practicarlo” - finaliza.

* Linda Navas es la Directora del Centro de Abastecimiento Regional (CAR) de Decathlon en Colombia y colaboradora de la empresa desde junio de 2018. Cartagenera y mamá deportista, ha trabajado en Proyectos importantes como la apertura del Centro de abastecimiento en Bogotá (septiembre de 2019) y ahora, con los nuevos retos de la actualidad y el crecimiento de comercio electrónico, se encuentra trabajando activamente para asegurar la operación logística necesaria para que la compra en línea sea eficiente, rápida y segura.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario