jueves, 15 de abril de 2021

NUEVOS PROTOCOLOS DE VIAJE COVID-19 ENTRAN EN EFECTO EL 8 DE MAYO

El Gobierno de Barbados ha actualizado sus protocolos de viaje requeridos para el ingreso al país mientras continúa manejando la pandemia COVID-19 de modo que pueda proteger tanto a sus ciudadanos como a los visitantes.

Como resultado, debido al proceso global de vacunación en curso, ha habido algunos cambios en los procesos de cuarentena y pruebas de COVID-19.

El Ministerio de Salud y Bienestar ha aprobado las vacunas COVID-19 AstraZeneca, Moderna, Pfizer-BioNTech o Johnson & Johnson para el ingreso a Barbados, y efectivo a partir de mayo 8 del 2021, los viajeros quienes se consideran completamente vacunados necesitan cumplir con los siguientes requerimientos:

· Brindar una evidencia de un resultado negativo de prueba COVID-19 PCR 3 días antes del viaje.

· Brindar un certificado de vacunas en el momento de llegada a Barbados.

· Tener una prueba estándar o rápida de COVID-19 PCR realizada en el aeropuerto o en el alojamiento aprobado.

· Utilizar los proveedores de transportación especialmente designados para el transporte al alojamiento mientras esperan el resultado de la prueba de PCR COVID-19.

· Permanecer en el alojamiento aprobado en los lugares donde pueden desplazarse libremente de acuerdo a los lineamientos de dicha propiedad.

· Quedarse en el alojamiento aprobado donde pueden moverse libremente de acuerdo con las pautas de esa propiedad.

Todos los viajeros completamente vacunados requerirán permanecer en cuarentena por aproximadamente 1 o 2 días


Viajeros No-Vacunados

Cualquier viajero que no haya sido completamente vacunado o que no se haya vacunado con ninguna dosis, que no tenga evidencia de vacuna o que haya viajado desde o transitado a través de un país en donde la prevalencia de ciertas variantes de COVID-19 que hayan sido consideradas de cuidado y atención especial para Barbados, requerirá lo siguiente:

· Brindar un resultado negativo de prueba COVID-19 PCR que haya sido tomada 3 días antes de la fecha de llegada.

· Utilizar los proveedores de transporte específicamente diseñados para transportarse desde el aeropuerto hacia el alojamiento aprobado.

· Permanecer dentro de sus habitaciones/suites antes de recibir el segundo resultado negativo de prueba COVID-19 PCR.No se les permite a los viajeros egresar de sus habitaciones/suites.

· Realizarse la segunda prueba 5 días después de su llegada a Barbados.

Todos los viajeros no-vacunados serán requeridos permanecer en cuarentena por aproximadamente 5 a 7 días.


Consideraciones Especiales

Los niños/niñas menores a 18 años que están viajando con cuidadores completamente vacunados estarán autorizados para adherirse a los lineamientos del viajero que se encuentra completamente vacunado. Si usted está viajando dentro de un grupo como un viajero vacunado junto con otros viajeros no-vacunados, usted estará sujeto a los lineamientos del viajero no-vacunado si usted elige no ser separado de este grupo.

Los niños/niñas menores a 18 años que no estén acompañados deben proporcionar un resultado negativo de prueba COVID-19 PCR que se haya realizado en un periodo no mayor a 3 días antes de la fecha de llegada. Los menores vacunados no-acompañados seguirán los lineamientos para todos los viajeros vacunados, por consiguiente, todos los menores no-vacunados seguirán el protocolo de los viajeros no-vacunados.


Debido a la fluidez de la pandemia COVID-19 estos protocolos tienen probabilidad de cambiar. Se invita a los viajeros a visitar http://barbadostravelprotocols.com para recibir actualizaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario