lunes, 26 de abril de 2021

 MINCOMERCIO PARTICIPA EN LA CUMBRE MUNDIAL DEL WTTC, EVENTO PARA LA REACTIVACIÓN CONJUNTA DEL TURISMO​



La Cumbre Mundial del WTTC, 'Uniting The World for Recovery', se lleva a cabo bajo el lema de 'Uniting The World for Recovery' (Uniendo el mundo para su reactivación).Durante el certamen se están explorando los desafíos que se vienen para el sector turístico, y sus posibles soluciones.

Por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participa el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien ha asistido a diferentes páneles de la Cumbre Mundial de WTTC y ha sostenido variadas reuniones con autoridades de Turismo a nivel mundial.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, participa de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que se realiza de manera presencial en Cancún, México del 25 al 27 de abril de 2021, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Este año, la Cumbre Mundial del WTTC, se lleva a cabo bajo el lema de 'Uniting The World for Recovery' (Uniendo el mundo para su reactivación). Durante el certamen se exploran los desafíos que se vienen para el sector turístico y las diferentes estrategias conjuntas que se pueden tomar para afrontar de la mejor manera esta crisis del sector que, como dijo Gloria Guevara, presidenta del WTTC, en la inauguración del evento, ha dejado más de 62 millones de personas sin empleo.

Además, al culminar el certamen, que se toma como un punto de partida para un nuevo y exitoso capítulo del sector turístico, se espera que proporcione, a nivel mundial, una plataforma para la recuperación del sector, con vista a un futuro más inclusivo y sostenible.

En el marco de la cumbre el viceministro Guerrero participó en el ‘Diálogo global entre líderes’, donde hubo discusiones sobre cómo el sector puede, a través de una mayor colaboración público-privada, apoyar la aceleración de la recuperación de los viajes y el turismo. En este panel participaron representantes del sector turístico de más de 10 países, incluyendo a Arabia Saudita, Ecuador, España, Grecia y México, entre otros.

De igual manera, en el evento ‘Shifting Gears To Recovery’ (Engranaje para la reactivación) el viceministro Guerrero manifestó que “una de las mayores enseñanzas que nos deja esta coyuntura es la importancia de la comunicación efectiva y del trabajo conjunto, pues desde el primer momento en que comenzó la pandemia, desde el Gobierno Colombiano, nos conectamos con las autoridades y gremios regionales e internacionales de Turismo, lo que nos ha permitido ir adoptando las medidas de apoyo necesarias para la reactivación de nuestro sector turístico”.

Asimismo, el viceministro Guerrero afirmó que “esta crisis la vimos como una oportunidad y le apuntamos a ubicar la sostenibilidad en el corazón del sector turístico colombiano. Esto a través de diferentes medidas como la Ley 2068 de 2020 y la primer Política de Turismo Sostenible del país”.


Por último, el viceministro Guerrero, en aras de seguir apoyando una reactivación segura y coordinada con los diferentes países de América Latina, ha sostenido variadas reuniones, resaltando la conversación con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, con quien analizó el redireccionamiento que debe tener esta actividad, con un enfoque más sostenible y responsable.

El evento ha contado también con la participación de variados líderes del sector turístico a nivel mundial, entre los que se cuentan la presidenta del Grupo Expedia, Arian Gorin, y del presidente de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta, entre otros. Ellos han enviado un mensaje esperanzador y han enfatizado en que a nivel mundial se deben tener medidas y visiones coordinadas para volver a impulsar el poder de los viajes y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario