viernes, 23 de abril de 2021

 EN EL DÍA DE NIÑO, CELEBRE CON LOS MEJORES INGREDIENTES

El sábado 24 de abril se celebra en Colombia el Día del Niño, el cual estará marcado por celebraciones en casa. Por esta razón, José Luis Cerny, chef ejecutivo de Hilton Cartagena y padre de un bebé hace unas recomendaciones gastronómicas para celebrar este día con creatividad y exquisitos sabores. 

Chef José Luis Cerny
Celebrar a los más chicos de la casa, es el propósito del Día del Niño, el cual, este año se llevará a cabo el sábado 24 de abril. Sin embargo, para este año, las celebraciones serán en casa debido a la cuarentena decretada en varias ciudades del país.

Lo importante, es que esta situación no sea un impedimento para hacer de este festejo una ocasión divertida y única por esto, José Luis Cerny, chef del restaurante Las Chivas de Hilton Cartagena, hace unas recomendaciones gastronómicas, para hacer recetas creativas y balanceadas para esta celebración.

Recetas fáciles y divertidas

Cocinar no debe ser complejo ni tomar largas jornadas para lograr platillos deliciosos y novedosos. Además, incluir a los niños en este proceso, puede resultar un momento especial en familia, en el que todos aprendan y cocinen los alimentos que más gusten.

En el caso del día del niño, la recomendación es incluir varios ingredientes como frutas, verduras, harinas, proteínas, que puedan hacer del plato un alimento balanceado, pero a la vez, con formas y colores llamativos para niños de todas las edades. “Los alimentos permiten infinidad de opciones, crear un pulpo con salchichas, unos ratones con albóndigas y zanahorias, darle formas a las frutas con cortadores de galletas, todo es cuestión de creatividad y armar platos deliciosos con ingredientes ingeniosos”, explica Cerny.

Del mismo modo, sucede con las bebidas, puesto que combinar los mejores sabores de las frutas puede llevar a la creación de jugos y sorbetes refrescantes y únicos. Asimismo, decorar los vasos o incluso, usar copas u otros vasos especiales de la casa o cáscaras de frutas para servirlos, pueden hacer de esta experiencia algo diferente.

“Las frutas tienen infinidad de opciones para crear combinaciones deliciosas y nuevas. Dependiendo del gusto de cada uno, se pueden tener resultados espectaculares. Por ejemplo, mezclar sandía, limón y fresa en una bebida, además de ser exquisita, es refrescante. Hacer paletas con frutas como la maracuyá, la mora o incluso, mezclando el mango con pedazos de fresa, brinda unos resultados divertidos para los niños”, complementó Cerny.

El postre no se puede quedar atrás

El dulce no puede faltar en una celebración para los niños, no obstante, se pueden lograr recetas saludables para el postre. “Unas galletas trituradas, con una base de crema pastelera y decoración con frutas puede resultar un postre ideal y bajo en dulce. Hacer mousse de frutas, gelatinas de colores, inclusive prender el horno y hacer unas deliciosas galletas de chips de chocolate o avena, concluyó el chef del Restaurante Las Chivas.

En estas actividades, lo más importante es tener un espacio especial en familia, en el que cada uno de los miembros disfrute de un momento en que la cocina será el lugar perfecto.

La receta del chef

El Chef nos recomienda una receta de galletas veganas ¡perfectas para niños! Son las favoritas de su hijo Lorenzo y muy fáciles de hacer.

Ingredientes: 2 manzanas, 1/2 taza de avena, 1 zanahoria pequeña, 1 pizca de Canela, 1 cucharadita de semillas de lino y chía.

Paso a paso:

1.    Pelar y cortar en cubos en las manzanas

2.    Poner a cocinar con 1/4 de taza de agua.

3.    Cuando están tiernas retirar el líquido y hacer puré.

4.    Incorporar la zanahoria rallada fina, la avena, canela y semillas, ambos opcional.

5.    Formar bolitas y aplastar para formar las galletas.

6.    Cocinar a 180 grados por 15 minutos.

¡Inviten a sus hijos a prepararlas con ustedes! Una gran actividad en familia que será para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario