miércoles, 21 de abril de 2021

 BRUNE POIRSON ASUME COMO DIRECTORA DE SUSTENTABILIDAD EN ACCOR

Brune Poirson, directora de sustentabilidad en Accor

Brune Poirson
Accor anuncia el nombramiento de Brune Poirson como directora de sustentabilidad. La profesional dependerá directamente de Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo. Su función será la de definir, impulsar y monitorear los compromisos, la estrategia y el despliegue de los planes de acción del Grupo en términos de desarrollo sostenible. También será responsable de Accor Solidarity Foundation y ALL Heartists Fund. Este nombramiento entrará en vigencia el 5 de mayo de 2021.

Comprometida con el desarrollo sostenible, Brune Poirson tiene experiencia trabajando en el sector público y privado. Dentro del gobierno francés defendió la ley contra los desechos para contrarrestar la contaminación plástica, y ha integrado importantes organizaciones tanto en el país galo como a nivel internacional. Hasta hace poco, Brune fue miembro del Parlamento y durante tres años fue Secretaria de Estado para la Transición Ambiental. Fue la primera francesa en ser elegida vicepresidenta de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Durante más de 25 años, Accor ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para abordar los desafíos ambientales y humanos relacionados con el desarrollo de los viajes y el turismo. Con el nombramiento de Brune Poirson, quiero que ampliemos nuestros compromisos en términos de protección ambiental, demos un nuevo impulso a nuestros esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades locales y defendamos, dondequiera que operemos, nuestras sólidas creencias y nuestras acciones. Es imprescindible emprender acciones positivas para apoyar el medio ambiente y a los hombres y mujeres que impulsan nuestra industria a diario. También en esta área, quiero que demos un ejemplo siendo a la vez atrevidos y pioneros ", señaló Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor.

Por su parte, la nueva directora de sustentabilidad del grupo expresó estar “encantada de unirme a un líder mundial en hotelería y poder aportar mi experiencia y creencias, y tomar medidas. Con más de 5,100 hoteles en todo el mundo, cientos de propietarios y socios, varios cientos de millones de huéspedes y junto a los equipos experimentados en el rubro, tenemos una oportunidad maravillosa para tomar medidas prácticas y decisivas a diario. En este nuevo rol, quiero ayudar a promover la visión que Accor ha tenido desde su creación: dar vida a la hospitalidad positiva, contemporánea y responsable”.

Brune Poirson comenzó su carrera en Londres, en NESTA, la Fundación de Innovación con sede en el Reino Unido, y luego pasó a la Agencia de Desarrollo Francesa y al grupo Veolia en India, antes de trabajar en una incubadora de empresas ecológicas en Boston. Brune Poirson, de 38 años, se graduó de la London School of Economics, Sciences Po Aix y Harvard Kennedy School of Government.

No hay comentarios:

Publicar un comentario