miércoles, 24 de marzo de 2021

 TIPS PARA AHORRAR AL COMPRAR SU SMARTPHONE

Plan recambio, financiación sin intereses, calidad en los materiales, entre las características a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo celular.

La diferencia entre gasto e inversión es el retorno esperado; mientras en la inversión se espera conseguir a cambio un beneficio en el futuro, el gasto, no tiene la capacidad de producir ese beneficio, por lo que podríamos asegurar que el proceso de compra de smartphone sería una inversión, por la utilidad que recibiremos de ese dispositivo en el futuro.

No obstante, este proceso se puede convertir en un gasto si no compramos el smartphone correcto para nuestras necesidades y no aprovechamos las facilidades que las compañías ofrecen. A continuación, Samsung le presenta tips para ahorrar en esta importante compra

1. Plan recambio:

La tecnología evoluciona mucho más rápido que nuestra capacidad de apropiarnos de ella, por eso es importante aprovechar los planes que nos permiten entregar nuestros dispositivos actuales en parte de pago para adquirir nueva tecnología. “Acceder a este beneficio es muy fácil, el usuario puede ingresar a shop.samsung.com.co y seleccionar el modelo de Galaxy S21 que desea comprar. Luego, hacer clic en la opción recambio y contestar las preguntas sobre su celular actual. El sistema entregará el monto de descuento que tendrá con base en la información. Al llegar el nuevo Galaxy S21, el cliente recibirá una caja con instrucciones de cómo entregar su celular viejo y si cumple con los requisitos, recibirá el dinero en la cuenta bancaria”, explica Ximena Hernández, gerente de Marketing de Móviles de Samsung.

2. Financiación:

Comprar un Smartphone puede significar destinar un monto importante de nuestros recursos. Tenga en cuenta las opciones que los bancos ofrecen para financiar el producto. Samsung, por ejemplo, tiene alianzas con los bancos más importantes del país para diferir el valor de la compra hasta en 36 cuotas con 0% de interés. “La opción de financiación permite que las persona accedan a lo más reciente de tecnología sin que tenga que desembolsar todo el costo al realizar la compra. De esta forma, se ahorrará el valor de los intereses, que puede significar un incremento de hasta 25% anual del valor total del equipo”, agrega Ximena Hernández.

3. Vida útil:

Extender la vida útil del dispositivo podría asegurarnos un gran ahorro en el futuro, por eso hay que fijarse en equipos que cuenten con los materiales más resistentes y certificaciones que garanticen la protección ante accidentes. En cuanto a materiales, la versión más resistente de cristal es la producida por la empresa Corning, con el modelo Gorilla Glass Victus, la cual resiste caídas de hasta 2 metros. Esta tecnología fue incorporada, por primera vez, en la serie de dispositivos Galaxy S21. Por otro lado, busque equipos que cuenten con certificación IP68, que garantiza su resistencia al polvo y al agua lo que prolongará la vida de sus equipos.

4. Versatilidad:

Una forma de ahorrar es encontrar un dispositivo que pueda suplir varias funciones de conectividad. Un ejemplo son los smartphones que incorporan la función DeX, por medio de la cual pueden funcionar como computadores de escritorio al conectarse a una pantalla, un mouse y un teclado. De esta forma, en vez de tener que comprar un Smartphone y un portátil, podremos comprar un dispositivo compatible con DeX y así ahorrar un monto considerable de dinero.

5. Garantía:

En el mercado hay múltiples opciones en cuanto a dispositivos móviles, muchas de ellas muy económicas, pero sin respaldo post venta, esto significa que ante cualquier eventualidad la empresa que vendió el equipo no responde y será necesario comprar otro. Por eso exija el certificado de garantía y asegúrese que la empresa que le vende el equipo tiene diversos canales de atención.

6. Valores agregados:

Poco nos fijamos en los beneficios post venta que nos ofrecen las empresas y que podrían asegurarnos grandes ahorros a corto plazo. Samsung, por ejemplo, cuenta con un programa llamado Samsung Members, que además de ofrecernos opciones de mantenimiento gratuito, entrega cupones de descuento con aerolíneas, gimnasios, restaurantes y establecimientos comerciales en general.

Tenga en cuenta estas recomendaciones y podrá acceder a lo último en tecnología, sin que su economía se vea afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario