miércoles, 17 de marzo de 2021

SANNUS FOODS, CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN EN UNA APUESTA POR LA ALIMENTACIÓN A BASE DE PLANTAS

Sebastián Cotes,
CEO de Sannus Foods
.
Tras casi 2 años en el mercado Sannus Foods representa las marcas de alimentos a base de plantas más importantes del mercado global y ahora busca expandirse en la región.

Sannus Foods, la empresa que sigue apostando al futuro de la proteína vegetal y representa las marcas más importantes de la categoría en el mundo, tiene planes de crecimiento en Colombia y ahora busca entrar a nuevos mercados en la región.

Al cierre del año 2020 Sannus Foods logró ventas por $810 mil dólares, lo que le significó crecer 7,3 veces frente al año anterior. Este año creen que Colombia tiene todo el potencial para que el negocio cierre mínimo en 3 millones de dólares, pero estiman crecer 8,5 veces más con la entrada de la compañía a México; el segundo productor y consumidor de carne de la región, aportando aún más a la creación y desarrollo de la categoría de proteínas a base de plantas en el mercado regional.

Se estima que el crecimiento de la industria de los alimentos a base de plantas a nivel global será del 11.9% para el 2027, donde alcanzará $74.2 billones de dólares según Meticulous Research . Esta cifra comparada con el crecimiento en ventas de Sannus Foods durante el 2020, demuestra que la empresa cumple su propósito de cerrar la brecha en el desarrollo de la oportunidad. Sumado a esto la empresa está trayendo más marcas al país, creando comunidad, alineando más clientes a su visión e investigando productos emergentes de la mejor calidad a nivel global con el fin de buscar la base de productos en el mercado nacional.

En este momento la categoría de productos a nivel nacional no es masiva y lo que está buscando Sannus Foods es que la alimentación a base de plantas lo sea. Es por esto que están buscando los mejores productos a nivel mundial y local para poder distribuirlos en Colombia.

“Queremos enviar un mensaje a los fabricantes nacionales que estén trabajando en la categoría de alimentos a base de plantas; especialmente a quienes buscan alternativas a la carne y a los lácteos, a que se acerquen y trabajen en conjunto ya que estamos en la búsqueda de incluir innovaciones nacionales para que se conecten con nuestra distribución y emprendan a andar en el camino que ya Sannus ha creado” comentó Sebastián Cotes, CEO de Sannus Foods.

El año pasado iniciaron el año representando 14 productos de 3 marcas internacionales en el mercado (Beyond Meat, Daiya y Arctic Zero). Para este 2021 se sumaron Future Farm, Gardein, Bob's Red Mill, Meatless Farm y Earth Balance. Pasando ahora a distribuir 8 marcas esperando cerrar el año con 52 productos. Hoy Sannus Foods distribuye a más de 400 puntos de venta en Colombia y su logística de distribución es nacional, cubriendo las principales ciudades y algunas otras intermedias.

La industria de la carne en Latinoamérica asciende a 140 billones de dólares al año y se está buscando llegar a una penetración del 13% de carnes de origen vegetal. Con base en la participación de Colombia en ese mercado, según el DANE, las carnes de origen vegetal en el país hoy en día tienen un potencial de 1.2 billones de dólares al año.

Para el segundo trimestre de 2021, Meatless Farm, una de las marcas de alternativas vegetales más reconocidas en el Reino Unido, llegará a Colombia y a México de la mano de Sannus Foods con productos a base de proteína de arveja y con precios más competitivos de lo que hoy se consigue en el mercado. Con este hito de expansión, la marca va a abrir su primera ronda de inversión de capital semilla ya que la empresa busca hacer inversiones en tecnología por 1 millón de dólares durante el 2021.

“Nosotros entendemos que el mundo de hoy, para competir eficientemente, no solamente se logra por las exclusividades de las marcas del portafolio y por el tamaño que tiene la empresa, sino por el servicio digital que se está creando para sus clientes. Esto es importante ya que queremos y estamos apuntando a ser el mayor distribuidor de productos a base de plantas en Latinoamérica” puntualizó Cotes

Adicional Sannus Foods también piensa invertir en el reclutamiento de personal en todas las áreas de desarrollo de la compañía e invertir en el desarrollo de negocios y nuevas oportunidades de mercado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario