viernes, 12 de marzo de 2021

 NATIONAL GEOGRAPHIC PRESENTARÁ DETRÁS DE ESCENA: HABLEMOS DE FOTOGRAFÍA, UNA CONVERSACIÓN EN VIVO CON EXPLORADORES LATINOAMERICANOS

El evento, que tendrá lugar el 17 de marzo a las 6 PM en el canal oficial de National Geographic Latinoamérica en YouTube, invita a la audiencia a interactuar con cuatro narradores visuales que compartirán consejos de fotografía y sus increíbles experiencias

Será conducido por Chechu Bonelli y contará con la participación de los Exploradores de National Geographic Luján Agusti (Argentina), Federico Pardo (Colombia), Tamara Merino (Chile) y Rubén Salgado Escudero (España/México)

 El próximo miércoles 17 de marzo a las 6 PM, National Geographic presentará Detrás de escena: hablemos de fotografía, un encuentro virtual en vivo con cuatro Exploradores de National Geographic que tienen proyectos de fotografía y documentales en Latinoamérica gracias a las becas otorgadas por National Geographic Society que buscan fomentar y formar a las personas que cambiarán el mundo de hoy y de mañana. Conducido por la presentadora argentina Chechu Bonelli, el evento tendrá lugar en el canal oficial de YouTube de National Geographic Latinoamérica y permitirá a la audiencia hacer preguntas y conversar con ellos para conocer el ‘detrás de escena’ de su trabajo, su vocación, sus consejos de fotografía, así como también el impacto positivo de sus contribuciones. El encuentro, que forma parte de la serie National Geographic: Live Speakers, es gratuito y no requiere inscripción previa.

Los Exploradores que participarán de la charla virtual son: la fotógrafa y narradora visual argentina Luján Agusti; el biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano Federico Pardo; la fotógrafa documental y narradora visual chilena Tamara Merino; y el fotógrafo español residente en México Rubén Salgado Escudero. En un encuentro distendido, los artistas mostrarán algunas de sus fotografías y compartirán sus experiencias trabajando en proyectos de la región que tienen fuerte impacto social y buscan generar conciencia sobre la importancia de tener un planeta en balance y generar un futuro sustentable.

Los Exploradores de National Geographic integran una comunidad de científicos, conservacionistas, narradores y educadores que están cambiando el mundo. Líderes natos, son personas informadas, curiosas y capaces que están comprometidas con hacer del mundo un lugar mejor, creando y fomentando una comunidad global igualitaria, diversa e inclusiva. Con el apoyo de National Geographic, llevan adelante proyectos en distintos campos, con los que buscan marcar la diferencia y contar historias que inspiren a otros.

Acerca de los Exploradores de Detrás de escena: hablemos de fotografía

Luján Agusti

Es una fotógrafa y artista visual que vive en Argentina. Por medio de su trabajo, explora los asuntos relacionados con la cultura y la identidad de Latinoamérica. Utiliza la fotografía como su idioma principal, y la mezcla con otras disciplinas para explorar las historias. Recientemente, participó de la exhibición de fotografía “Women: poder femenino en foco” de National Geographic, que se presentó por primera vez en Latinoamérica en la Usina del Arte, y que tomó material de los aclamados archivos fotográficos de National Geographic para mostrar una crónica mundial de la vida de las mujeres a lo largo del último siglo.

Federico Pardo

Es un biólogo, fotógrafo y documentalista de Bogotá, Colombia. Estudió en la Universidad de los Andes de Bogotá, y cuenta con un máster en realización audiovisual de ciencias e historia natural de Montana State University. Como cineasta, se especializa en la narración de historias sobre la naturaleza, el medio ambiente y los seres humanos. Ha recibido dos premios Emmy®, uno de ellos a la Mejor Dirección de Fotografía por la miniserie documental de National Geographic, América indomable. También ha dirigido talleres de fotografía y es co-creador y co-director de "20 Fotógrafos", un taller itinerante de fotografía en América Latina.

Tamara Merino

Es una fotógrafa documental y narradora visual residente en Chile, que se centra en los derechos humanos, el cambio social y la formación de la identidad. Su enfoque particular en la vida de las personas que viven bajo tierra la ha puesto en contacto con comunidades subterráneas lejanas, desde el interior de Australia hasta las cuevas en España. Una de sus fotografías se incluyó en la edición especial de la revista National Geographic de enero de 2021, "The Year in Pictures" ("El año en imágenes"). Su trabajo llega a todos los lugares del mundo a través de publicaciones tanto impresas como en línea, incluyendo National Geogrpahic, The New York Times, The Washington Post, Der Spiegel, The New Yorker, 6 Mois, The Wall Street Journal y Bloomberg. Es miembro de Women Photograph y Ayün Fotografas.

Rubén Salgado Escudero

Es un fotógrafo español que actualmente reside en México. En 2014, mientras estaba en Birmania, comenzó su proyecto en curso "Solar Portraits" que ha sido publicado en la revista National Geographic, y publicaciones como Time, GEO, El País y Spiegel. Las obras de Rubén se han exhibido en más de 20 ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Londres, Tokio y en el festival de fotografía Les Rencontres d'Arles en Francia. Es miembro de The Photo Society, una comunidad de fotógrafos de la revista National Geographic. Conferencista experimentado, ha participado de TedX en Beijing, National Geographic Learning e instituciones como el Museo Soumaya de México y la Galería Sony de Nueva York. Ha ganado varios premios internacionales, incluido el Sony World Photography Award dos años seguidos y el tercer lugar en POY Latam (Picture of the Year) en dos oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario