miércoles, 24 de marzo de 2021

 NATIONAL AWARDS 2021 SE ANUNCIA LA GANADORA DE COLOMBIA

© Andrea Ortiz Díaz, Colombia,
Ganadora del National Award,
 Sony World Photography Awards 2021 
La World Photography Organisation y Sony Colombia se complacen en anunciar a Andrea Ortiz Díaz como la ganadora del National Award para Colombia en los Sony World Photography Awards 2021.

El programa de National Awards es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para apoyar el talento de las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con la participación de 53 países este año.

Más de 330,000 imágenes de 220 territorios fueron inscritas a los Sony World Photography Awards 2021 y más de 165,000 ingresaron a la competencia Abierta (de donde fue seleccionado el ganador del National Award).

Andrea Ortiz Díaz fue seleccionada anónimamente por los jueces por su fotografía Noche en el Desierto de Tatacoa, ingresada dentro de la categoría de Paisaje de la competencia Abierta. La fotografía ganadora es del Desierto de Tatacoa, una región árida en Colombia, cerca de un pequeño pueblo llamado Villavieja. Andrea es originaria de Bogotá, es artista y especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja como profesora universitaria, enfocada en los procesos pedagógicos, y recopila proyectos en torno a la consolidación de un lenguaje visual en el blog claroscurocolombia.com. Sus intereses creativos giran en torno a la relación de lo natural y lo artificial en la ciudad, el autorretrato y los procesos híbridos entre la fotografía química y la fotografía digital.

Sobre su reconocimiento Ortiz Díaz comenta: “Ser fotógrafa es la manera en la cual entiendo el mundo, por esta razón desde muy chica el hablar a través de imágenes ha sido mi búsqueda constante. Para un fotógrafo algo más importante que la cámara es la habilidad de crear historias y nuevos paisajes. Agradezco a los Sony World Photography Awards por esta oportunidad de visibilizar esa búsqueda y conexión que la fotografía me ha permitido con el entorno.”

Como ganadora del National Award para Colombia, Andrea Ortiz Díaz recibirá un equipo de imagen digital Sony.

Todos los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los Sony World Photography Awards 2021, serán anunciados el 15 de abril del 2021 a través de las plataformas digitales y de video de la World Photography Organisation. Para más información acerca de los ganadores y finalistas por favor visite www.worldlphoto.org

ACERCA DE SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards representan uno de los más importantes encuentros en el calendario fotográfico global. En su 14a edición, los Premios – cuya convocatoria y participación son gratuitos – son una voz global para la fotografía y brindan una visión vital a la fotografía contemporánea actual. Para artistas tanto establecidos como emergentes, los Premios ofrecen oportunidades de clase mundial para la exposición de su trabajo. Además, los Premios reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través de los Premios a la Contribución Sobresaliente a la Fotografía (Outstanding Contribution to Photography Awards); entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Martin Parr, William Eggleston y Nadav Kander.

COMPETENCIAS DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Las competencias de los Sony World Photography Awards 2021 incluyen:

Competencia profesional – juzgada de forma anónima a un conjunto de obras. Hay 10 categorías para ingresar, incluyendo la recién introducida categoría ‘Medio Amiente’.

Competencia Abierta – juzgada de forma anónima a una sola imagen. 10 categorías para ingresar.

Competencia Juvenil – juzgada de forma anónima a una sola imagen que responde a temas mensuales, para fotógrafos de 12 a 19 años.

Competencia estudiantil – para instituciones académicas, un conjunto de obras que respondan al tema ‘Líneas Invisibles’. Los fotógrafos finalistas ingresan otra serie de imágenes que responden a un segundo tema.

Premios Nacionales – Todas las imágenes ingresadas en la Competencia Abierta son consideradas de forma automática para el programa National & Regional Awards, que celebra el talento fotográfico local en más de 50 países y se juzga de forma anónima sobre una sola imagen.

ACERCA DE WORLD PHOTOGRAPHY ORGANISATION

La World Photography Organisation es una plataforma global para las iniciativas fotográficas. Con presencia en 180 países, nuestro objetivo consiste en elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía con el fin de reconocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece formar relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía. Para obtener más información, visite worldphoto.org. Siga a World Photography Organisation en Instagram (@worldphotoorg), Twitter (@WorldPhotoOrg) y LinkedIn/Facebook (World Photography Organisation) con los hashtags #sonyworldphotographyawards #swpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario