viernes, 19 de marzo de 2021

 EL INTERIM MANAGEMENT UNA HERRAMIENTA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

• Telos Transition espera poder impactar el 5% de las empresas colombianas.

• En Bogotá en el año 2020, se cerraron 53.200 empresas según informe de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El mundo ha sufrido una de las más catastróficas crisis en la economía, y Colombia no es el único país que esta fuera de las estadísticas y por ende las empresas pueden tomar medidas correctas y convertir el covid – 19 en una oportunidad para realinearse de manera estratégica y sostenible, reducir el exceso de capacidad y repensar sus modelos de negocio. Esto requiere valentía, previsión estratégica y, si es necesario, apoyo externo.

La pandemia se convierte para empresarios colombianos en un reto, debido a esta se han cerrado gran cantidad de compañías entre grandes y pequeñas, según un informe de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB, solo en la capital colombiana cerraron 53.200 empresas, debido a que en confinamiento no había ninguna posibilidad de comercio.

Los cierres de las empresas en el mundo, obligaron a las compañías a sortear diferentes retos, y esto marco una tendencia: “el Interim Management”, profesional con una vasta experiencia en una disciplina, que ejerce una labor o tarea explicita por un tiempo determinado. Esta tendencia ya viene muy marcada en Europa y para comprender mejor estos desafíos, Globalise realizo la Encuesta 2020 Internacional de Gestión Interina, con la participación 2000 Gerentes Interinos. Esta identifico que los gerentes interinos están especialmente bien posicionados para comprender el estado de ánimo en las empresas, porque tienen un conocimiento profundo de la economía global.

Un Gerente Interino experimentado es invaluable debido a su conocimiento de las estructuras, combinado con su personalidad y relaciones. Tienen la capacidad de comprender a los clientes, comprender rápidamente la necesidad, hacerles preguntas desafiantes y, lo que es más importante, asesorar a los clientes de manera creíble y oportuna.

Mirando de nuevo hacia nuestro país, la gerencia Interina es un término nuevo. Y Telos Transition llega al país, como una herramienta para la reactivación económica, y esto se debe porque Colombia se ha posicionado como eje fundamental, por ser muy importante dentro de Latinoamérica al tener una economía sólida.

Sobre las proyecciones de la compañía en Colombia, Julio Sanz Galindo Socio de Telos Transition, comento “Esperamos poder impactar positivamente el 5% de empresas tamaño mediano o grande en sus proyectos de transformación tanto de crecimiento como de momentos de crisis. Para el año siguiente esperamos duplicar este número e iniciar en América Central con una operación del 5% en empresas medianas y grandes.

En una encuesta realizada por la Asociación Interim Management España, determino que las especialidades funcionales más representativas de los IMs son: Junta / Dirección General, Contabilidad / Control, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos y Ventas. En general los gerentes interinos son contratados por organizaciones que enfrentan algún problema o escasez, sea en conocimiento, habilidades, estructura, cultura.

Dentro de las funciones de los gerentes interinos hay varias etapas, estos empiezan como consultores, haciendo un diagnóstico sobre la situación y el problema de la empresa, pasa luego a la propuesta, donde se incluyen los objetivos a seguir, hacen la implementación, donde se monitorea el proyecto y su progreso y por ultimo hacen el cambio necesario para la empresa, llevándola hacia el éxito.

“Basándonos en nuestra amplia red de gerentes, podemos acompañarlo a través de los desafíos que se avecinan en los próximos años. “Telos Transition no es solo una empresa de líderes del Mercado en gestión interina; también representamos, y le ofrecemos, la pericia y la experiencia concentradas de más de 60.000 gerentes interinos experimentados en todas las industrias y disciplinas que tiene nuestro gran apoyo en el mundo Globalise” puntualizo Julio Sanz Galindo Socio de Telos Transition.

El futuro interino en los mercados emergentes parece prometedor. El mercado de ejecutivos interinos crecerá y se consolidará con el tiempo a medida que los ejecutivos aprendan las ventajas de este nuevo estilo de vida profesional y se den cuenta de que los proveedores interinos están creando la “liquidez” necesaria para el mercado laboral independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario