lunes, 15 de febrero de 2021

 DIGITALIZACIÓN, UNA REALIDAD CON VENTAJAS PARA LA PRODUCTIVIDAD

Según cifras de los ministerios del trabajo y de las TIC, cerca de 3 millones

de personas ya hacen teletrabajo en Colombia, por lo que la tecnología juega
un papel muy relevante para la productividad.

Cuando se declaró la pandemia, la necesidad de digitalizar el país quedó en evidencia. De acuerdo con los ministerios del Trabajo y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en 2018 la cifra de teletrabajadores no superaba los 122 mil y en ciudades como Bogotá, llegaba casi a los 64 mil usuarios. Ahora, cerca de 3 millones de personas ya hacen Home Office. Esta es solo una de las muchas transformaciones que se han dado en el último año, como evidencia de la digitalización para continuar con la productividad.

“La tecnología y la digitalización ya son reconocidas como esenciales en esta nueva realidad y no cabe duda de su capacidad para poner en marcha sistemas de teletrabajo que propician actividades laborales eficientes. En un principio, se reconoció el celular como una herramienta de productividad. Pero, ahora ya se va más allá y hemos llegado a anhelar casas inteligentes con ecosistemas completamente interconectados para ser más exitosos en nuestras rutinas”, afirma Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

Incremento de rendimiento

Debido a la pandemia, el número de teletrabajadores creció abruptamente y al año pasado 98% de las empresas estaban ya operando de forma remota, según un estudio de Acrip. Esta cifra de acuerdo al MinTic, representó un aumento de casi 400% en relación con los dos años anteriores en la adopción del trabajo remoto.

En este sentido, se comprende la creciente demanda de dispositivos tecnológicos como celulares, tabletas y monitores. Pues, contar con estos dispositivos es fundamental para participar en videoconferencias, revisar documentos, realizar exposiciones y asistir a clase desde casa.

“El teletrabajo y estudio en casa han hecho que los usuarios usen la tecnología de forma diferente. Por ejemplo, el smartphone se ha convertido en la herramienta clave gracias a que con este es posible acceder a múltiples aplicaciones laborales y escolares, y al interconectarlo con el televisor o monitor se maximiza su experiencia y se disfruta de mucha comodidad”, destaca Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

Es por esto, que no sorprende el hecho de que los colombianos tengan una mayor intención de compra por smartphones y televisores en este 2021. Según un sondeo[1] realizado por Samsung, los participantes afirman que este año estarían dispuestos a renovar el televisor, con una preferencia de 38%, seguido por el celular 34% y electrodomésticos como lavadora 20% y nevera 21%.

Por su parte, la firma Marco asegura que después de un estudio en diferentes países, 8 de cada 10 empleados consultados en Colombia preferirían seguir teletrabajando. Además, las empresas también han visto los beneficios del trabajo remoto y por ello, 76,2% de las organizaciones aseguraron a Acrip que piensan mantener esa modalidad entre 1 o 2 días a la semana cuando el Gobierno Nacional levante el aislamiento.

Siendo consientes de que trabajar desde casa -además de contribuir a descongestionar las ciudades y reducir el riesgo de enfermedades y gastos- se convierte en una oportunidad para demostrar tu productividad. Samsung ha unido sus esfuerzos para ofrecer en el mercado dispositivos como smartphones, tabletas, monitores y televisores que gracias a su interconectividad favorecen a la optimización de tiempos y procesos.

Sin duda, a medida que la tecnología evoluciona la oferta de posibilidades para simplificar la vida es más grande para todos:

Para quienes trabajan principalmente desde su Smartphone pueden conectarlo con su PC con una simple conexión USB o compartiendo pantalla. Incluso, actualmente solo con conectar un Galaxy S, Galaxy Note o Galaxy A, a un monitor, teclado o mouse se logra obtener una experiencia completa de escritorio teniendo tan solo un teléfono.

Así mismo, se puede enlazar un Smart TV Samsung a un Smartphone o tableta y disfrutar en pantalla grande lo que aparece en los dispositivos más pequeños.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas que ha traído la nueva realidad y convencidos de que la clave esta en contar con la tecnología adecuada, Samsung Colombia se compromete a centrar sus esfuerzos en ofrecer con sus productos una experiencia mejor que marque una diferencia real en la sociedad y en el mundo.

"Ahora, estamos viviendo una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, el hogar ha adquirido una mayor importancia. Es por esto que ya nuestros productos cuentan con innovación de próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el habilitador principal para un mejor mañana”, afirma Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research.

[1] Sondeo realizado a través de Samsung Members, en el mes de enero de 2021, y que contó con la participación de 564 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario