jueves, 25 de febrero de 2021

 CORONA CONSOLIDA SU OPERACIÓN DE LOGÍSTICA PARA OFRECER MAYOR SERVICIO Y FORTALECER SU COMPETITIVIDAD

Corona, a través de su área de Logística, sigue avanzando en su plan encaminado a seguir fortaleciendo sus operaciones de logística con el fin de asegurar una experiencia memorable para sus clientes y consumidores y contribuir a la competitividad de la compañía que este año cumple 140 años.

Durante 2020 el área de Logística de Corona contó con un equipo de más de 700 colaboradores en 40 localidades a nivel nacional que coordinaron y aseguraron el despacho de 2,3 millones de toneladas de materias primas y producto terminado en 109.000 mil viajes en el año y un total de 1,8 millones de entregas domiciliarias en el año (150.000 entregas domiciliarias por mes). Así mismo, la operación de Logística de Corona cuenta con una combinación de vehículos de flota propia y más de 1.000 vehículos en su red de transportadores.

Para suplir las necesidades de su cadena logística propia y la de clientes a quienes presta el servicio de logística, Corona se enfocó en mantener una eficiente, flexible y ágil operación en medio de los retos que trajo el 2020. Para lograr esto, utilizó cerca de 105.000 metros cuadrados en almacenamiento y distribución en 13 localidades de la ciudad, lo que equivale a 15 canchas de fútbol profesional.

Por último, durante 2020 Corona realizó la importación de más de 2.400 TEUS (contenedores de 20 pies de largo) y la exportación de más de 6.100 TEUS (contenedores de 20 pies de largo) teniendo como principales destinos Estados Unidos, Centro América y países del Cono Sur.

Así mismo, en 2020 las operaciones de manufactura y logística de las plantas productivas exportadoras de Corona en Colombia fueron certificadas nuevamente, y por 19 años consecutivos, por el Business Alliance for Secure Commerce (BASC) gracias a sus sistemas de gestión en prevención, control y seguridad de exportaciones. Por último, las operaciones de entregas domiciliarias de Corona en Bogotá recibieron la certificación del ICONTEC de operaciones Bioseguras.

En el marco de la celebración de sus 140 años de trayectoria y compromiso con los consumidores y el país, Corona sigue fortaleciendo y consolidando su operación de logística con el fin de que ésta sea una ventaja competitiva que asegura experiencias memorables para sus clientes y consumidores en un mundo omnicanal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario