miércoles, 10 de febrero de 2021

 5 CONSEJOS DE AHORRO PARA LOGRAR EL VIAJE DE SUS SUEÑOS

Viajar es una de las mejores experiencias de vida y que se recuerdan con más alegría. Como todo proyecto, implica una inversión económica que exige organización y planificación. Para que este plan no represente un golpe al bolsillo, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta cinco consejos para ahorrar y realizar el viaje soñado:

· Establezca un objetivo de ahorro claro y alcanzable:

Comenzar con un objetivo claro sirve de inspiración para llegar a la meta. Se puede empezar apartando diariamente cantidades pequeñas, con el fin de que la práctica pueda automatizarse y el proceso no se haga pesado. También es importante que la meta de ahorro sea alcanzable para no desmotivarse en el camino, y hacer realidad ese proyecto.

· Tenga claro su viaje meta:

Cada destino tiene sus particularidades a la hora de planificar un viaje. Saber qué lugar quiere visitar le ayudará a definir el presupuesto necesario, permitiéndole cotizar con anticipación el vuelo, hospedaje y gastos extras. En el momento de reservarlos, la mejor opción es escoger todo en una misma compra, ya que así puede obtener mayores descuentos, comparado con adquirir los productos por separado.

· Evite gastos innecesarios:

Para poder llegar a su objetivo final, puede reducir gastos en su día a día que no sean prioritarios y destinarlos al viaje. Aproveche las oportunidades de financiamiento y revise con cuáles tarjetas tiene convenio la plataforma de viajes y que le ofrezcan descuentos o beneficios adicionales, como acumulación doble de puntos. Elija proveedores locales que les permita pagar en moneda local, así puede congelar precios.

· Descargue aplicaciones y active las alertas:

Una gran oportunidad para atrapar ofertas en servicios turísticos es descargar apps móviles para monitorear constantemente las oportunidades y promociones que puedan surgir. Las alertas le avisarán cuando existan vuelos que se adecúen a su presupuesto y destino. Además, hay ofertas que sólo están disponibles a través de ese canal, por lo que es importante tener las notificaciones activadas, de esta forma podrá encontrar el vuelo, hotel y cualquier otro servicio turístico que mejor se adapte a sus necesidades.

Al respecto, Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina, resalta que los dispositivos móviles son cada vez más útiles para planear un viaje: “En Despegar, las transacciones móviles representan el 51% de las compras, con un crecimiento constante, y esto se debe, en gran parte, a las grandes ventajas que ofrecen, como por ejemplo, el envío de notificaciones para acceder a ofertas exclusivas y tener un acompañamiento en todo momento, desde la planificación del viaje hasta su realización”.

· Reserve con anticipación y preste atención a los costos:

Al elegir su vuelo y hospedaje con anticipación, podrá encontrar las mejores opciones en precio y reservaciones flexibles. Además, es recomendable que, a la hora de preparar la maleta, se organice bien para que no olvide lo necesario, así evitará compras adicionales. También, lleve siempre tapabocas y gel antibacterial de reserva; de esta manera, en caso de extraviarlos, tendrá algunos de reemplazo. Finalmente, recuerde lo importante que es viajar ligero para evitar cargos adicionales por equipaje extra.

“Hoy en día los colombianos cuentan con acceso a grandes ofertas y la posibilidad de reservas flexibles, lo que permite tener más tranquilidad en el momento de escoger la fecha del viaje; esto, junto con la opción de pago a cuotas y las propuestas personalizadas que se adaptan a las necesidades de los clientes, acerca cada vez más la posibilidad de hacer realidad su viaje soñado”, concluye Zandee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario