lunes, 25 de enero de 2021

 EL 67.7% DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MOSTRARON UNA OPERACIÓN PARCIAL DE SU ACTIVIDAD EN LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

- Los empresarios se muestran esperanzados para el 2021, puesto que el 64,6% de las Agencias de Viajes esperan que durante el siguiente año su situación sea mejor o mucho mejor.

- Frente a la solicitud o beneficio de políticas gubernamentales de apoyo al sector privado, el 84,4% de las Agencias de Viajes respondió afirmativamente.


La Encuesta de Pulso Empresarial llevada a cabo por el DANE desde el mes de abril de 2020, presentó en su séptima ronda los resultados para los meses de noviembre y diciembre del mismo año, cuyo objetivo es medir el impacto causado por la pandemia del COVID-19 en las actividades económicas de las empresas.

Dicho estudio reveló que durante noviembre y diciembre de 2020 el 67,7% de las Agencias de Viajes estaban en operación parcial, mientras que el 24,6% en operación normal y el 7,7% restante manifestó estar en cierre temporal. Esto, relacionado con que el 87,7% de las Agencias de Viajes registró una disminución en la demanda de sus productos y servicios, donde el 6,2% respondieron que ha aumentado durante este periodo y el 6,2% no registró cambios.

Sin embargo, los empresarios se muestran esperanzados para el 2021, puesto que el 64,6% de las Agencias de Viajes esperan que durante el siguiente año su situación sea mejor o mucho mejor, mientras que el 16,9% cree que será igual y el 18,5 espera que sea peor o mucho peor.

"Vemos una recuperación lenta. Debemos seguir uniendo esfuerzos con las autoridades nacionales y locales, en la implementación de los protocolos de bioseguridad para seguir trabajando por la salud de los viajeros y con ellos por la recuperación del turismo, la conservación de las empresas y el empleo", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

Por otro lado, durante noviembre y diciembre de 2020 la Encuesta Pulso Empresarial reveló que el 61,5% de las Agencias de Viajes esperan que el comportamiento de sus ingresos disminuya en los próximos tres meses, mientras el 24,6% asegura que podrían aumentar, y para el 13,8% permanecería igual.

Además, frente a la solicitud o beneficio de políticas gubernamentales de apoyo al sector privado, el 84,4% de las Agencias de Viajes respondió afirmativamente, mientras que el restante 15,6% negativamente.

"Como lo hemos venido mencionando desde ANATO, y como lo ratifica el DANE, las Agencias requieren un mayor apoyo debido a sus características. No desconocemos la ayuda del Gobierno, pero es imprescindible brindar más alivios que garanticen el sostenimiento de las empresas, teniendo en cuenta que el país está viviendo un momento complicado dentro de esta situación epidemiológica", concluyó la dirigente gremial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario