lunes, 25 de enero de 2021

¿CÓMO OBTENER UN ESPACIO DE TRABAJO SEGURO Y DESINFECTADO? 

Comenzando el 2021 muchos trabajadores han vuelto presencialmente a sus sitios de trabajo a medida que la economía se ha ido reactivando. Aunque sea gradualmente y no estén completos los aforos de las oficinas, es importante seguir manteniendo una correcta desinfección del lugar para que los espacios les garanticen seguridad y estén libres de contagios. 

Sin embargo, limpiar y desinfectar no es lo mismo y requiere cierta técnica que permita que el espacio de trabajo quede libre de virus. “Cuando limpiamos muchas veces solo se limitan a eliminar la suciedad visible de las superficies como pisos, las paredes o el mobiliario con algún líquido multiusos, a diferencia de la desinfección que requiere productos especializados como químicos y que realmente elimina bacterias”, manifestó Carlos Quintero, Gerente General del Grupo EULEN.

De esta forma se recomienda que: 

- Los objetos que más manipulados por el personal de la empresa como las manijas, los escritorios, las computadoras y accesorios deben ser des infectados correctamente 

- Los espacios comunes como el comedor, baño y estacionamiento, deben ser desinfectados por expertos con productos especializados. 

- Cada persona debe llevar sus utensilios para consumir alimentos o lavar correctamente los cubierto y demás loza que sea compartida. 

- La limpieza se debe realizar en la mañana antes que los trabajadores ingresen a la oficina. 

- Debe haber una ventilación correcta para que el olor de los productos químicos no vayan a afectar la salud de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario