jueves, 17 de diciembre de 2020

 MICROSOFT COLOMBIA RECONOCIDO COMO EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD POR SUS PRÁCTICAS LABORALES

  • Microsoft ganó la tercera edición del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2020-2021.
  • Los organizadores del certamen -La Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS)-, destacaron el compromiso de Microsoft con sus empleados.
  • Las empresas participantes fueron calificadas bajo un modelo con estándares internacionales, apoyado en herramientas tecnológicas para el análisis comparativo de datos.
  • Con este reconocimiento se busca generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de talento humano y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones.

La gestión responsable del talento humano al interior de las organizaciones se ha vuelto cada vez más importante, tanto para la sostenibilidad de los negocios como para la consolidación de una reputación corporativa favorable, la atracción de talento y la confianza de los mercados. Y este es un propósito que Microsoft lleva perfeccionando desde hace varios años, ofreciendo a sus colaboradores un ambiente amigable de trabajo con horarios y espacios flexibles, con licencias de paternidad y maternidad extendidas, así como la posibilidad de ausentarse temporalmente con licencias remuneradas para atender situaciones personales y familiares que hacen parte de la realidad de todos. Por estas y otras razones que estuvieron bajo estudio de los jueces, la compañía fue reconocida con el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2020-2021.

El certamen, organizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP) en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS), utilizó para la evaluación un Modelo de Excelencia de Sostenibilidad en Buenas Prácticas Laborales (MES+BPL), un análisis integral de gestión organizacional basado en los Estándares Internacionales de Sostenibilidad respaldado por una herramienta virtual que analiza mide y contrasta los resultados de las organizaciones. Esto le permitió a Microsoft destacar entre todos los competidores, y ser reconocida por su compromiso con el bienestar de los colaboradores.

Estamos muy orgullosos de este reconocimiento a Microsoft. Nuestra organización sabe que tiene en su talento el mayor de sus activos, por ello lo cultivamos y lo cuidamos con especial atención. Obedecemos los más elevados estándares en temas tan importantes como el bienestar y calidad de vida, la gestión del aprendizaje y el desarrollo del talento, el liderazgo y la gobernanza, las políticas de compensación y las prácticas de diversidad e inclusión. Sabemos que estos esfuerzos son nuestra mejor apuesta, porque son lo que hace posible que tengamos un equipo excepcional e inspirador que pone lo mejor de su talento para dejar una huella en nuestro país” aseguró Marcela Torres Laverde, Líder de Gestión Humana de Microsoft Colombia. “Las prácticas laborales sostenibles son un gana-gana; no deben costarle a las empresas más. De hecho, generan ganancias en productividad y ahorros, pues procuran la continuidad funcional del negocio y no lo hacen a costa de la gente, lo hacen precisamente porque la gente está bien y da lo mejor”. Agregó Marcela Torres.

Hoy me pasó con Bancolombia: pensaban que invertíamos cualquier cantidad de plata en estas prácticas y se sorprendieron de conocer que esto está lejos de ser así. La clave es que desde el Management se esté convencido que la sostenibilidad del negocio depende de la sostenibilidad de las prácticas laborales (no es posible un negocio sostenible sin gente).

Con este reconocimiento se busca generar conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de las áreas de talento humano y su contribución a la sostenibilidad de las organizaciones, compartir y divulgar mejores prácticas y reconocer aquellas empresas que ponen a los colaboradores en el centro de sus prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario