martes, 1 de diciembre de 2020

 TODOS LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA PROHIBIERON LA PÓLVORA EN NAVIDAD 

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García agradeció a los mandatarios locales tomar en cuenta la sugerencia que hizo en una circular. 

Los 116 alcaldes municipales de Cundinamarca han expedido o están por expedir durante la temporada navideña, con el fin de tener cero personas quemadas. El anuncio lo hizo el gobernador Nicolás García, quien con anterioridad envió una circular invitando a los alcaldes a realizar la prohibición, la cual fue asumida por la totalidad de ellos en los últimos días. 

"Los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios de Cundinamarca han decidido sumarse a la iniciativa de la Gobernación para que esta navidad sea una época sin Covid y sin quemados por la pólvora", aseguró el funcionario. 

"Agradecemos a todos los alcaldes confiar en nosotros y seguir trabajando para atender la pandemia, por recuperar la economía y por no sumar una preocupación más en esta época de diciembre. No queremos niños, niñas, adolescentes, ni a nadie quemados por la pólvora", añadió. 

El funcionario agregó que "en medio de las circunstancias que atravesamos con la pandemia, invitamos a tener una navidad segura y tranquila, sin Covid y sin quemados, sin pólvora". 

Por su parte, alcaldes de varios municipios manifestaron su apoyo a la medida promovida por la Gobernación, argumentando que así los niños buscarán también evitar aglomeraciones y estarán con menos riesgos. 

"En nuestro municipio también prohibimos que haya uso de pólvora, para que nuestros niños y ninguna persona se vea afectada por quemaduras. Vivir la navidad de manera feliz es responsabilidad de todos", dijo Freddy Cubillos, alcalde del municipio de Une. 

"Nos unimos a este llamado que hace el gobernador de no permitir el uso de la pólvora en nuestro municipio, todo esto para preservar la salud, la vida, los derechos fundamentales de la niñez. Por eso le decimos no a la pólvora", señaló el alcalde de San Juan de Rioseco, Camilo Mogollón. 

"Expediremos nuestro decreto prohibiendo rotundamente la pólvora en el municipio de Chipaque. Invitamos a toda Colombia a que cuidemos a nuestros niños y a que nos cuidemos todos porque la pandemia no ha pasado", expuso el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo. 

En Bogotá tampoco se va a realizar la pirotecnia como tradicionalmente se hace durante la temporada decembrina y la Alcaldía decidió aumentar la inversión en artistas y el gremio del entretenimiento, afectado económicamente por la pandemia de Covid-19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario