lunes, 7 de diciembre de 2020

 LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO DEPENDE DE ACCIONES Y POLÍTICAS GLOBALES: WTTC

El foro virtual “One voice: To recovery & beyond” reunió a especialistas para analizar el futuro de los viajes y el turismo ante la actual crisis sanitaria

Se deben aplicar pruebas a la salida de los aeropuertos, establecer corredores turísticos, implementar rastreo de contactos y la homologación de protocolos

“El verdadero reto es lograr coordinar políticas globales con todos los gobiernos”: Gloria Guevara Manzo 

Especialistas del sector de viajes y turismo a nivel global, aseguraron que el gran reto en estos momentos es la generación de acciones y políticas globales, que permitan una recuperación más acelerada del sector y recobrar la confianza de los viajeros, mediante acciones concretas como: la aplicación de pruebas a la salida de los aeropuertos, el establecimiento de corredores turísticos, rastreo de contactos y homologación de protocolos.

Durante la segunda edición de “One voice: To recovery & beyond”, encuentro virtual creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), representantes del sector privado global analizaron y propusieron diferentes acciones para hacer un frente común a la actual crisis sanitaria.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “el verdadero reto es coordinar políticas globales en conjunto con todos los gobiernos, además de tomar decisiones puntuales como ejes rectores hacia la recuperación efectiva del sector, mismo que se encuentra cada vez más interconectado”. Aseguró que esto permitirá impulsar el desarrollo económico de los países y beneficiará a los trabajadores del sector turismo.

A su vez, Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reconoció que para esta recuperación es necesaria la participación de más actores y autoridades globales, no solo de la industria turística y de aviación, sino de todos aquellos que se encuentran involucrados directa e indirectamente en estas actividades.

Paul Griffiths, Director Ejecutivo de Dubai Airports International, señaló que “se vive una crisis de confianza y requerimos hacerle saber a los viajeros todo lo que se realiza por mantener su seguridad, y que la probabilidad de contagio en viajes es mínimo”. Además, subrayó la importancia de la aplicación de protocolos estandarizados de higiene y salubridad, así como de la implementación de corredores aéreos para acelerar la recuperación de los viajes.

En esta segunda edición, también participaron, Christoph Wolff, Director de Industrias de Movilidad, WEF; Luis Araujo, Presidente de ETC; Roger Dow, Presidente y Director Ejecutivo de la USTA; J.D. O’Hara, Director Ejecutivo de Internova Travel Group; Brett Tollman, Director Ejecutivo de The Travel Corporation; Kate Mikesell, Presidenta de Hilton Effect Foundation, y Douglas Sabo, Director de Sostenibilidad de Visa.

Debido a la pandemia de COVID-19, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar temporalmente, y algunas cerraron de manera permanente. En el punto álgido de esta crisis, se han perdido diariamente un millón de puestos de trabajo en el sector de viajes y turismo, y las previsiones sugieren que para fines de 2020, habrá una pérdida de 197 millones de empleos y 5,5 billones de dólares del PIB global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario