jueves, 12 de noviembre de 2020

XIAOMI SORPRENDE EN SU CONFERENCIA DE DESARROLLADORES CON LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

En el marco de la Conferencia anual de Desarrolladores (MIDC 2020), Lei Jun, Presidente y CEO de Xiaomi, presentó de manera oficial los más importantes avances realizados por la compañía, con los que espera reclutar a 5.000 nuevos ingenieros en 2021. 

Xiaomi, el líder mundial en tecnología, realizó en días pasados en Beijing, China, su Conferencia anual de Desarrolladores - Mi Developer Conference (MIDC 2020). Bajo el lema "Tecnología para la vida", mostró en este evento algunos de sus más importantes avances en numerosos campos que abarcan desde la cámara, la pantalla y la carga en sus dispositivos móviles, hasta la fabricación inteligente e IoT en su ecosistema de productos. 

Detrás de los notables logros tecnológicos de Xiaomi, especialmente en el campo de las cámaras, la compañía continúa haciendo grandes inversiones en I+D, así como contratando grandes talentos. Siendo una empresa que apenas celebra su décimo aniversario, Xiaomi ha asignado más de 10.000 millones de RMB a su fondo de I+D este año, uniéndose a las 20 principales empresas chinas en términos de inversión para I+D. 

"Creemos que la gente está en la base de cualquier innovación. Al fortalecer nuestra competencia tecnológica, siempre debemos empezar por encontrar a las mejores personas. Actualmente, Xiaomi tiene más de 10.000 miembros talentosos en su equipo de ingeniería y está planeando reclutar 5.000 más en 2021, a pesar de la pandemia mundial", dijo Lei Jun, Presidente y CEO de Xiaomi, "mi deseo para la próxima década es convertir a Xiaomi en la empresa soñada de todo ingeniero, y reforzaremos nuestra estrategia de cultivo de talentos y composición de equipos". 

Tecnología de lentes retractiles de gran apertura 

En los últimos años, la calidad de la imagen ha sido uno de los principales objetivos de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Inspirándose en los diseños de cámaras tradicionales, Xiaomi introdujo su última tecnología de lentes retractiles de apertura ancha de desarrollo propio. Una estructura óptica retráctil está diseñada para alojarse de forma compacta dentro del smartphone y puede extenderse cuando sea necesario. Este diseño permite que la cámara telescópica retráctil tenga una mayor apertura para aumentar la cantidad de entrada de luz en un 300%, así como mostrar un mejor rendimiento en la fotografía de retratos y en la fotografía nocturna en comparación con las estructuras de cámara actualmente utilizadas. 

También incorpora una nueva tecnología de estabilización de imagen que ofrece un mayor ángulo anti-vibración, haciendo las imágenes más estables, y aumentando la nitidez en un 20%. 

Mi Smart Factory 

Mi Smart Factory marca otro hito en el camino de Xiaomi hacia la fabricación inteligente. En el marco de MIDC, Xiaomi hizo públicos sus recientes progresos y resultados de I+D. En particular, se reveló que la Fábrica Inteligente de Xiaomi es ahora capaz de operar de forma totalmente automática 24/7 cambiando rápidamente las líneas de producción cada 20 minutos para mejorar la eficiencia. 

La Fábrica Inteligente de Xiaomi cuenta con la primera calibración de una tecla de la industria, la función de cambio de línea, y también es la primera en adoptar la línea de prueba automática lineal de productos con alta flexibilidad. Según Lei Jun, la Fábrica Inteligente personifica el sueño de Xiaomi de elevar la capacidad de fabricación inteligente de China y aumentar la eficiencia de fabricación de todos los socios de Xiaomi. 

"'Tecnología para la vida' significa mucho para nosotros. No sólo transmite un sentido de la belleza, una cierta actitud hacia la vida y una garantía de sabiduría humana, sino que también representa nuestra resolución de explorar el futuro, nuestra pasión por el código abierto y promete defender la seguridad de la información y la privacidad; es la motivación última para cada uno de nuestros ingenieros", declaró Cui Baoqiu, Vicepresidente de la compañía y Presidente del Comité de Tecnología de Xiaomi, "La estrategia Smartphone x AIoT nos permite aprovechar los smartphones de Xiaomi como terminales inteligentes que conectan múltiples productos del ecosistema que están profundamente asociados a nuestra vida cotidiana. Y con la Fábrica Inteligente de Xiaomi, podremos mejorar en gran medida la tasa de producción de los teléfonos inteligentes, reduciendo al mismo tiempo los costos, y así continuar ofreciendo productos con la mejor relación precio-rendimiento". 



Como líder en IoT con más de 271 millones de dispositivos conectados, Xiaomi ahora sirve a 55,99 millones de usuarios en todo el mundo. 

Marco de desarrollo - Xiaomi Share 

La idea clave dentro del marco de desarrollo de Xiaomi Share es integrar en una red de trabajo una serie de hardware y sistemas operativos inteligentes con diferentes capacidades. En MIDC 2020, Xiaomi también introdujo el Marco de Desarrollo de Xiaomi Share con dos módulos de funciones: Kit de Colaboración y Kit MiPay. Los desarrolladores podrán utilizar las funciones de colaboración y difusión de pantalla en dispositivos de terceros, en lugar de limitarse únicamente a los productos y aplicaciones desarrollados por la compañía. El Marco de Desarrollo - Xiaomi Share seguirá abriendo más módulos de funciones como el kit de NFC Tap, el kit Relay, el kit FileShare para los desarrolladores en el futuro. 

Xiaomi Vela, una nueva plataforma de software IoT 

Con la introducción de Xiaomi Vela, una plataforma integrada de software de IoT, los desarrolladores podrán acceder a una amplia variedad de componentes de software y marcos de trabajo fáciles de usar, que fortalecerán aún más la base de IoT de Xiaomi. 

Xiaomi Vela ofrece cuatro ventajas: alta rentabilidad, adaptabilidad, reutilización del código y alta integridad. En el futuro, la plataforma será la primera en aterrizar en el módulo de IoT de Xiaomi y realizar soporte para la mayoría de las categorías de dispositivos domésticos inteligentes a través de este. 

Al mismo tiempo, Xiaomi está desarrollando el marco y los componentes de software necesarios para dar soporte a aplicaciones como altavoces, bandas y relojes inteligentes, y los irá implementando gradualmente en otros dispositivos. El lanzamiento de Xiaomi Vela creará más valor para los fabricantes de chips y los fabricantes de equipos de gama alta, preparando el terreno para una cooperación que puede beneficiar a todas las partes. 

XiaoAi AI 5.0: el asistente de voz con inteligencia artificial de otro nivel 

Además de Vela, Xiaomi también ha presentado la próxima generación del asistente XiaoAi AI assistant 5.0, que ofrece colaboración inteligente en todos los escenarios, inteligencia activa conversacional, voz personalizada con emociones, capacidades visuales multimodales y asistencia inteligente para el aprendizaje. Con estas capacidades, el asistente de IA de XiaoAi se ha transformado de un asistente de IA tradicional a un asistente de vida inteligente. Detrás de la evolución de XiaoAi está el continuo desarrollo de la tecnología con IA de Xiaomi. Cui Baoqiu aseguró que el rendimiento del modelo AutoML de Xiaomi ha superado el de la industria, y XiaoAi es una de las inteligencias artificiales más ocupadas del mundo. 

Gracias al diseño del ecosistema de Xiaomi, los productos de hardware inteligentes también proporcionan un terreno fértil para la tecnología de IA de Xiaomi. En el último año, Xiaomi ha realizado avances tecnológicos en los campos de la visión de IA, la acústica, el habla, el procesamiento del lenguaje natural, los gráficos de conocimiento y el aprendizaje automático. Con el lanzamiento de la plataforma Xiaomi Vela IoT, la nueva actualización del XiaoAI AI assistant 5.0, y el lanzamiento de un gran número de aplicaciones de tecnología de IA, el ecosistema de la IA de Xiaomi continuará expandiéndose y creando la mejor experiencia de vida para los consumidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario