martes, 24 de noviembre de 2020

VUELVEN LAS JORNADAS PRESENCIALES DE ADOPCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍADEL DISTRITO 

▪ Entre el miércoles 25 y el domingo 29 de noviembre, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal –IDPYBA llevará a cabo jornadas presenciales de adopción en las instalaciones de su Unidad de Cuidado Animal

▪ Más de 100 animales entre perros y gatos, están listos para encontrar un nuevo hogar.

▪ Los ciudadanos deben inscribirse previamente en el link https://sipyba.co/citasadopciones y definir un horario para su visita. 

▪ Este año el IDPYBA ha entregado más de 679 perros y gatos en adopción. 

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal-IDPYBA invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá a adoptar a uno de los más de 100 animales de compañía que están esperando la oportunidad de tener un hogar responsable para el resto de su vida, después de haber pasado por un proceso de recuperación física y emocional. Hasta el momento el IDPYBA ha entregado más de 679 perros y gatos en adopción este año y el programa de adopciones se ha venido desarrollando principalmente en modalidad virtual por la contingencia del Covid-19; sin embargo, entre el miércoles 25 y el domingo 29 de noviembre las personas podrán asistir a jornadas presenciales en la Unidad de Cuidado Animal e interactuar directamente con los animales y contar con toda la asesoría de profesionales del IDPYBA para elegir al nuevo miembro de su familia. 

Las jornadas se llevarán a cabo entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde y las personas que decidan acoger un animal de compañía deben inscribirse previamente en el link https://sipyba.co/citas-adopciones y separar un turno para su visita a la Unidad de Cuidado Animal con el fin de controlar el aforo y garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, el cual incluye el uso adecuado de tapabocas por parte de cada visitante, el distanciamiento social y el lavado constante de manos. 

Los interesados en adoptar un perro o un gato en estas jornadas deben ser mayores de edad, presentar fotocopia de la cédula y llevar un recibo del servicio de energía del lugar donde vivirá el animal. Además, deberán realizar una entrevista con uno de los profesionales del programa de adopciones para recibir información necesaria sobre la adopción responsable, recomendaciones médicas y de comportamiento, y participar en actividades educativas enfocadas en la convivencia con los animales. Es indispensable que el adoptante lleve un collar o traílla para los perros y un guacal para los gatos, ya que el mismo día de la visita se entregarán los animales a las familias que resulten aptas para la adopción. En el caso de los perros de razas fuertes es necesario llevar pechera y bozal. 

“En la Unidad de Cuidado Animal es posible elegir un compañero de diferentes características que se pueden acomodar a diversos tipos de hogares y estilos de vida. Todos los animales de compañía, entre cachorros, adultos, gerontes, especiales, criollos o de razas fuertes, que están disponibles para adopción en estas jornadas se encuentran esterilizados, vacunados, desparasitados y tienen implantado un microchip de identificación, como parte inicial del proceso de tenencia responsable que deberán asumir en adelante los nuevos adoptantes,” comenta Vanessa Villegas, líder del programa de adopciones del IDPYBA. 

La Unidad de Cuidado Animal del IDPYBA se encuentra ubicada en la carrera 106A #67- 02, barrio El Muelle, en la Localidad de Engativá. Sin embargo, no es necesario esperar hasta las jornadas presenciales para adoptar un animal de compañía, pues la plataforma virtual de adopciones continúa habilitada en la página Web www.animalesbog.gov.co/adopciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario