lunes, 30 de noviembre de 2020

 ULTRA AIR CALENTANDO TURBINAS, ESPERANDO PERMISO PARA DESPEGAR 

- En medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, Ultra Air se convierte en una nueva apuesta por la generación de empleo, la dinamización del turismo y la reactivación económica del país. 

- El mexicano William Shaw se pone al frente de una flota inicial de 8 aviones y traza 29 rutas nacionales y 15 internacionales, para enfrentar un nuevo reto en el negocio que más le gusta: conectar personas.

William Shaw y Óscar Herrera 
La puesta en marcha de Ultra Air demandará una inversión proyectada por encima de la línea mínima que traza la Aeronáutica Civil de 10 mil SMLMV. Y el esfuerzo lo vale, pues la nueva aerolínea, que espera comenzar operaciones en el verano de 2021, jalona consigo el turismo nacional e internacional, la ocupación hotelera y un indicador de nuevos empleos no menos importante, en estos tiempos que imploran esperanza y llaman a la reactivación. 

Con la entrada de Ultra Air como nuevo jugador del transporte aéreo, se estima una generación de 36.000 empleos y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años. Su participación estimulará la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, cuya recuperación se estima para 2022. 

Un acto de fe, un voto de confianza en la recuperación de la economía post Covid-19. Ese es el epítome de Ultra Air, el proyecto por el que ha trabajo William Shaw durante los últimos meses, cuya brújula de negocio le fue entregada a la Aeronáutica Civil, y queda a la espera de su aprobación para levantar vuelos de pasajeros, carga y correo; con destinos que incluyen importantes ciudades colombianas, y de México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos. 

Shaw es un conocedor nato del negocio. Lo ha estado piloteando desde hace 30 años, inicialmente desde un counter de servicio, hasta la dirección ejecutiva de Viva Air (de la que fue su fundador). Igualmente fue miembro fundador de Green África Airways; cofundador y director ejecutivo de Flycana, así como director ejecutivo de Flybondi e Interjet. Y Shaw no está solo. Lo acompaña como cofundador, Óscar Herrera, considerado el cerebro financiero detrás del modelo de aerolíneas de bajo costo en Colombia; además de un equipo de profesionales que ha estado en la primera línea ejecutiva de importantes aerolíneas nacionales y extranjeras. 

Ultra Air se concentra en hacer de su estructura de costos un modelo eficiente y flexible, optimizando la utilización de la flota para ofrecer los tiquetes más económicos del mercado. La fórmula del bajo precio comienza con una negociación estratégica para la adquisición de los aviones. 

En este propósito, Ultra Air, ha puesto a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial para ver cuál se queda con la nueva apuesta de transporte aéreo colombiano: aviones Airbus A320 o Boeing B737 MAX conformarán la flota con estándares tecnológicos amigables con el pasajero para su información y utilidad. 

Colombia, un destino de gran potencial 

Para Colombia, la llegada de Ultra Air no es tema demás. El país es el tercer mercado - después de Panamá y Perú – en las Américas con mayor proyección de crecimiento (4%) y con una alta concentración de demanda de pasajeros, debido a su ubicación geográfica privilegiada y a su innegable status como destino turístico de clase mundial. 

Para William Shaw, este proyecto representa una oportunidad de invertir, creer y viajar a tarifas más asequibles para todos. “Creemos en Colombia, es una de las economías más resilientes de América Latina; su potencial para desarrollar el turismo es enorme. Nuestro sueño es aportar en la reactivación, dinamizar la industria y conectar cada vez más personas, brindándoles la posibilidad de viajar a los mejores precios”, agregó el fundador de Ultrair.

Ultra Air, a la cabeza de un gran gurú

Ultar Air Aerolínea en formación a la cabeza de el gurú de la aviación William Shaw, ya presento la solicitud para fundar esta aerolínea ante la Aeronáutica Civil Colombiana, que estima que a mediados del 2021 iniciara actividades sigue, manuales de seguridad, evaluación, inspección de aeronaves y certificación 

William Shaw es el Guru de la aviación de bajo costo y genera las iniciativas de recuperación hoy para solucionar en parte la crisis empresarial que genera 2 mil empleos directos, 12 empleos indirectos y unos 22 empleos en inducción. Los procesos de selección iniciará pronto una vez adelante la certificación de Aerocivil. La base de oficinas estará en Rionegro, Antioquia pero también se generara empleo en Bogotá y Cali y en otras ciudades, para su vinculación en el momento que habrán contratación La pagina es ultraair.com, que pueden consultar hoy a partir de la media noche.  

Los costos mas bajos son al rededor del 20 por ciento menos del mercado 

Son 15 rutas internacionales y 29 domesticas , México , Miami NY, Aruba …. 

Aerolínea de bajo costo, todo con cabina couch mucha tecnología para autogestión de check-in, reduccion de contactos. 

El equipo de Ultra Air estima que son esa estimulación tendrá una elasticidad precio crecimiento del mercado que generaría un crecimiento del 20 haciendo crecer todo el mercado en su conjunto. 

Esta aerolínea de bajo costo tiene el espacio entre sillas normal y la seguridad normal de las aerolíneas y esta haciendo la valoración de la contratación de los aviones mas convenientes entre Airbus y Boeing y lleva ya la experiencia en su grupo directivo que ha generado la nueva aviación

No hay comentarios:

Publicar un comentario