jueves, 12 de noviembre de 2020

 CONSEJOS PARA INCLUIR TÉCNICAS DE COMIDA SALUDABLE EN RECETAS CASERAS 

· Philips busca empoderar a las personas para incentivarlos y ayudarlos a integrar hábitos saludables en sus recetas caseras, a través de diferentes soluciones para el hogar. 

Una de las preocupaciones más grandes en salud pública a nivel mundial es el aumento de peso tras la pandemia. En Colombia, de acuerdo con las cifras de la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin) de 2015, más de la mitad de la población del país (56,4%) padece de sobrepeso u obesidad, situación que, de acuerdo con la Fundación Gorditos de Corazón, aumentó en un 8% tras la pandemia. 

Los cambios generados en el estilo de vida, sumado a los crecientes niveles de estrés y ansiedad, ha generado rutinas más sedentarias y un consumo compulsivo de alimentos en casa, por lo que Philips ha creado la iniciativa “Hagamos de tu hogar un mejor lugar” con la cual busca empoderar a las personas para incentivarlos y ayudarlos a integrar hábitos saludables en sus recetas caseras. Por ello, la compañía entrega los siguientes consejos para disfrutar de recetas más saludables, deliciosas y que ayuden a reducir el riesgo de problemas de salud para las familias. 

1. Cocinar a base de vegetales: una forma de comenzar a incluir técnicas de cocina saludable es tomar como base una porción de vegetales. Esta no tiene que ser solo de lechuga y tomate o verduras cocidas, hay que dejar volar la imaginación e integrar cualquier vegetal de preferencia, para que estos tengan el protagonismo de la preparación. Probar incluyendo vegetales crudos, asados o vaporizados con finas hierbas, desde pimientos, cebolla, alverjas hasta champiñones. Sea cual sea la receta, lo importante es incluir siempre una porción de vegetales que ocupe aproximadamente la mitad de la porción. 

2. Incluir grasas saludables: no hay que eliminar la grasa de la dieta, se deben elegir aquellas que son buenas para la salud. Reemplazar los alimentos ricos en grasas saturadas por alimentos que incluyan grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas. Los pescados son una gran opción, pues son una fuente de ácidos grasos omega-3, por ello, incluir el salmón, el atún, la trucha y las sardinas en el menú. Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 van desde la linaza (molida), las nueces y otras semillas como la chía. Por último, para cocinar de forma saludable se puede adicionar a la receta aceite de canola, aceite de oliva, aceite de cártamo, aceite de cacahuete, aceite de girasol y el aceite de maíz. 

3. Consumir más sopas: estas ayudan a aprovechar los micronutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en los vegetales, las carnes y los productos utilizados en su preparación. Con Philips Soup Maker se pueden preparar una variedad de sopas caseras en 18 minutos perfectamente cocinadas y texturizadas, gracias a la tecnología SoupPro que garantiza un perfil de temperatura y batido perfectos, esto a través de seis programas predefinidos que permiten mayor versatilidad para lograr preparaciones como: purés, cremas a base de leche, sopas de verduras en trozos o frías, compotas, batidos y; gracias a su perfil de calentamiento optimizado, sopas a base de leche. Esta es una excelente opción para consumir verduras u otros alimentos nutritivos e incluirlos como plato principal, acompañante o aperitivo del menú. 

Además, su capacidad de 1.2 litros, permite preparar comidas para 2 personas o aperitivos para 4 personas. Estas preparaciones ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, lo cual resulta importante debido a la actual coyuntura por pandemia y al comienzo de la temporada invernal, en donde aumentan los casos de influenza. 

4. Cocinar al horno o a la parrilla: con este tipo de técnicas los nutrientes de los alimentos se mantendrán intactos durante toda la cocción, además, no es necesario cocinar con salsas o condimentos artificiales, pues el horno y la parrilla potenciarán el sabor propio del alimento, lo que permitirá platos más saludables y nutritivos. El Smokeless Grill de Philips, es una parrilla especialmente creada para cocinar en casa, se diferencia de otras parrillas eléctricas debido a que utiliza tecnología avanzada de infrarrojo que guía el calor para lograr alimentos deliciosos y uniformemente cocinados, que mantienen el sabor y los nutrientes, mientras la bandeja de grasa permanece fría para minimizar hasta un 80% el humo y salpicaduras de grasa. 

Esta es una excelente opción para disfrutar los beneficios de cocinar a la parrilla en espacios interiores, sin preocuparse por el humo producido por gas o carbón y sin salir de casa, siguiendo las recomendaciones de autocuidado y salud debido a la pandemia. Además, es de fácil limpieza, pues todas las piezas son desmontables y aptas para lavavajillas. 

5. Planear menús por semana: organizar la rutina de alimentación semanalmente, ayudará a dar estructura y al mismo tiempo flexibilidad a las recetas que se prepararán, así como equilibrio en los nutrientes necesarios. Para comenzar, se puede planear semana a semana los menús e ingredientes que incluirá cada día, incluir una comida sin carne al iniciar la semana, pollo a la parrilla con ensalada para el martes, sopa para el miércoles y pescado para el sábado. Organizar las comidas hará más sencilla su preparación y ayudará a incluir de manera consiente, por lo menos tres grupos de alimentos diferentes en cada receta. 

Royal Philips reconoce que incluir técnicas para cocinar de manera más sana, ayuda a capturar el sabor y los nutrientes propios de cada alimento. Por lo que opciones como el Soup Maker o el Smokeless Grill de Philips, están pensados para el beneficio de las condiciones de salud, haciendo más sencilla y práctica la preparación de recetas saludables que incluyan diferentes fuentes alimenticias, sin agregar cantidades de grasa ni condimentos adicionales.” expresó Lizza Pulido, Marketing Manager Personal Health de Philips Colombia & Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario