martes, 24 de noviembre de 2020

NUEVA INICIATIVA PARA EL RENACER DE LA ISLA DE PROVIDENCIA 


Stand up Providence – Providencia Renace es una iniciativa liderada por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence y Fundación Grupo Argos.

Su visión es construir soluciones sostenibles y seguras de vivienda, con un enfoque integral que incluya infraestructura social y comunitaria, respetando la cultura, la tradición arquitectónica, y el entorno y ecosistema de la isla. 

La emergencia que vive Providencia obliga a todos los colombianos a apoyar su reconstrucción sostenible de la mano de la comunidad de la isla. Con esa visión nace Stand up Providence – Providencia Renace, iniciativa alrededor de la cual se han unido Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente, Fi Providence y Fundación Grupo Argos.

La meta de Stand up Providence – Providencia Renace es construir soluciones de vivienda, con un enfoque integral que incluya infraestructura social y comunitaria, convocando a los mejores talentos en planeación urbana y arquitectura sostenible. 

“El renacer de Providencia debe ser respetuoso de su cultura, tradición arquitectónica, su entorno y ecosistema. Nuestro compromiso es que las construcciones que se realicen bajo esta iniciativa perduren por muchas generaciones, mejoren la calidad de vida de la comunidad y resistan futuros ataques de la naturaleza” manifestó Manuela Santos, promotora de esta iniciativa y miembro de Tamarin Foundation. 

Los integrantes de esta gran alianza han iniciado un ejercicio riguroso y detallado de planeación urbanística, arquitectónica y financiera. Se cuenta con la participación del arquitecto Simón Vélez para el diseño de las viviendas con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad, en un ejercicio colaborativo con las comunidades. 

Ángela María Tafur, presidente y cofundadora de Give to Colombia afirmó: “nos hemos unido con mucha pasión a esta iniciativa para dar soporte en la recaudación de fondos a nivel internacional, poniendo a su servicio toda nuestra exitosa experiencia en proyectos de alto impacto con enfoque social”. 

Por su parte, la Corporación Antioquia Presente, bajo el liderazgo de su director ejecutivo, Nicolás Ordoñez, apoyará en la consecución de fondos, y tendrá bajo su responsabilidad la implementación integral del proyecto, soportado en sus más de 37 años de participación en el desarrollo de iniciativas de recuperación y reasentamiento de comunidades impactadas por desastres naturales, obras de desarrollo y cambio climático. 

Stand up Providence – Providencia Renace tiene directrices claras y estrictas para el manejo de los recursos recaudados y su correspondiente rendición de cuentas, y trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional y las autoridades locales para asegurar que su aporte este armonizado con las diferentes iniciativas públicas y privadas. 

La meta de ser parte de la solución para los más de 6.000 compatriotas damnificados es ambiciosa pero posible. Los promotores de esta iniciativa invitan a los colombianos y al sector empresarial a unirse a esta causa ingresando a vaki.co/unidosporprovidencia para aportes en Colombia o givetocolombia.org para donaciones internacionales. 

Las personas y empresas interesadas en contribuir con la causa también podrán hacerlo a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente de Bancolombia numero 073-11948241 a nombre de Antioquia Presente, NIT 8909847831. 

Stand up Providence – Providencia Renace comunicará a todos los donantes de manera oportuna y detallada los avances de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario