lunes, 19 de octubre de 2020

LA CIUDAD DE MONTREAL ESTÁ LISTA PARA RECIBIR LOS COLOMBIANOS QUE QUIERAN ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO 

● Según Colfuturo y Migración Colombia, durante los últimos ocho años, el número de estudiantes que sale del país para estudiar ha incrementado en casi un 26%. 

● Montreal fue nombrada la mejor ciudad de las Américas en QS Best Student Cities 2019 ranking y segunda ciudad del mundo en experiencia estudiantil. 

La demanda de jóvenes colombianos que quieren estudiar en el extranjero es cada vez mayor. Según Colfuturo y Migración Colombia, durante los últimos ocho años, el número de estudiantes que sale del país a realizar carreras de pregrado, postgrado y maestrías ha incrementado en casi un 26%. Migración Colombia también reportó que hasta el mes de julio de 2019, habían salido 51.305 colombianos del país a estudiar, de los cuales 3.489 eligieron a Canadá como destino. Esto se debe a que la gran mayoría busca un país en el cual se pueda aprender o perfeccionar un segundo idioma.

La ciudad de Montreal, es reconocida en Canadá y en el mundo por sus instituciones educativas y calidad de vida excepcional. Esta ciudad actualmente es el hogar de más de 35,000 estudiantes universitarios internacionales y fue nombrada la mejor ciudad de las Américas en QS Best Student Cities 2019 ranking y segunda ciudad del mundo en experiencia estudiantil. Además, la ciudad se destaca por su capacidad para retener a sus graduados ofreciéndoles apoyo para facilitar su asentamiento, así como numerosas oportunidades profesionales. 

Por esta razón, Montréal International, una organización sin fines de lucro financiada por el sector privado, los gobiernos de Quebec, Canadá y la Ciudad de Montreal buscan a través de su iniciativa I Choose Montreal, invitar a estudiantes de Colombia a participar en una feria de reclutamiento virtual en el mes de octubre. Esta campaña reúne a 13 universidades del área metropolitana de Montreal y ofrece una oportunidad única para aprender más sobre los programas ofrecidos por estas universidades reconocidas a nivel internacional. 

Los estudiantes podrán comenzar su búsqueda a partir del 26 de octubre gracias a una nueva herramienta virtual, desarrollada por el equipo de I Choose Montréal, llamada Study Connexion. Esta herramienta es ideal para facilitar la investigación de instituciones a quienes deseen estudiar en esta ciudad. Al completar un breve formulario en línea, los estudiantes serán dirigidos a los programas y universidades que mejor se adapten a sus planes de estudio en el área del Gran Montreal. Dependiendo de los resultados, las instituciones seleccionadas podrán seguir en contacto con los estudiantes. 

Los inscritos también tendrán la oportunidad de asistir a un seminario web exclusivo sobre la experiencia de los estudiantes en Montreal (estudios, vida, trabajo, inmigración), organizado por el equipo de I Choose Montréal. 

"El área metropolitana de Montreal ofrece muchas oportunidades para los estudiantes internacionales a pesar de la pandemia", dijo Mathieu Lefort, Director de Estudiantes Internacionales de Montréal International. "Nuestra economía está funcionando bien dadas las circunstancias y muchas empresas están recurriendo a estudiantes internacionales para ocupar puestos. Los estudiantes que eligen el área metropolitana de Montreal tienen la oportunidad de vivir una experiencia gratificante tanto personal como profesionalmente". 

De esta forma, los estudiantes colombianos podrán aprovechar una oportunidad única en la economía metropolitana más resiliente de Canadá para fortalecer sus estudios y aventurarse a un mundo lleno de oportunidades laborales en el extranjero. Para más información ingrese a www.montrealinternational.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario