sábado, 3 de octubre de 2020

 EL WTTC RECONOCE ESFUERZO COORDINADO DE MINISTROS DE TURISMO DE LA UNIÓN EUROPEA PARA REACTIVAR EL SECTOR

Destaca el liderazgo de España para impulsar acciones que ayuden a mejorar las condiciones del sector de viajes y turismo

Reavivar los viajes y el turismo es vital para impulsar la recuperación económica de la región 
Londres, Reino Unido, a 29 de septiembre de 2020.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio la bienvenida al resultado de la última reunión de Ministros de Turismo de la Unión Europea (UE), quienes buscan formas de apoyar y proteger al sector de viajes y turismo en cada uno de sus mercados nacionales y en toda Europa.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, afirmó que “reavivar los viajes y el turismo en Europa es vital para impulsar la recuperación económica de la Unión Europea. Nos alienta profundamente que los ministros que representan a los mercados turísticos clave como Austria, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia y España, reconozcan que, si bien cada Estado miembro es responsable de su propia respuesta para controlar la pandemia, un enfoque coordinado es fundamental para preservar la libertad de circulación entre todos los Estados miembros y proteger la salud pública”.

“Ahora es el momento de actuar, permitir que los ciudadanos de la Unión Europea viajen de nuevo. Aplaudimos el llamado a establecer criterios estandarizados para áreas de riesgo y medidas coordinadas en el control de salida y llegada de viajeros, con pruebas reconocidas mutuamente, con el objetivo general de evitar medidas indiscriminadas como cuarentenas y restricciones de viaje”, indicó.

Los Ministros de Turismo acordaron concluir urgentemente las negociaciones y una respuesta coordinada para permitir la libre circulación, lo que es muy alentador y será un gran paso hacia la recuperación.

“Especialmente, el WTTC quisiera agradecer a Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, por liderar este importante esfuerzo, su apoyo y determinación para impulsar la coordinación en la Unión Europea. También reconocemos a todos los Ministros de Turismo de la región involucrados, por su apoyo en esta medida, y esperamos que más gobiernos consideren un enfoque similar para acelerar la recuperación y devolver millones de puestos de trabajo a nuestro sector”, agregó Guevara Manzo.

El Informe de Impacto Económico del WTTC, revela que durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de 22,6 millones de puestos de trabajo, que representa 11,2% de la población activa total de la Unión Europea. También generó 1,319 mil millones de euros para el PIB, o el 9,5% para la economía de Europa, lo que demuestra lo crucial que será el sector de viajes y turismo para la recuperación económica de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario