viernes, 16 de octubre de 2020

  CENTRO DE VACACIONES CAFAM MELGAR CUMPLE 50 AÑOS AL SERVICIO DEL TURISMO DE BIENESTAR EN COLOMBIA 

El Centro de Vacaciones Cafam Melgar cumple 50 años de ser un motor del desarrollo turístico del país, al ser la primera infraestructura de este tipo en Colombia y la más grande de Latinoamérica. Así mismo, Cafam Melgar ha sido eje del crecimiento del sector hotelero y el comercio en el departamento del Tolima. 

Con la generación de más de 850 empleos directos y la oferta de servicios innovadores y de altísima calidad para sus visitantes, el centro de vacaciones ha hecho una apuesta por brindar nuevas y mejores alternativas a los afiliados y a la comunidad en general, tras la cuarentena que lo tuvo cerrado por más de 196 días. 

Para Alberto Tenjo, jefe de la Sección Interventoría, Dirección de Vivienda y Servicios Inmobiliarios de Cafam, “el centro vacacional se ha convertido en un hito y un referente en recreación y hotelería del país. Es un lugar mágico y único, absolutamente irrepetible e irreplicable”. 

El Centro de Vacaciones Cafam Melgar tiene un área de 114 hectáreas y la capacidad para recibir 3200 personas alojadas y 3000 personas en pasadía, 315 casas vacacionales, dos hoteles de 231 habitaciones, un zoológico con 275 especies, 21 piscinas, el complejo de entretenimiento infantil Cafalandia, 9 salones de convenciones, una bolera, un lago, dos salas de cine, montaña rusa acuática próxima a inaugurarse, fuentes de agua inteligentes, un río lento, 6 restaurantes y 16 kilómetros para hacer caminatas, capilla, supermercado y droguería entre otros servicios. 

La apuesta de Cafam Melgar por la sostenibilidad 

El Centro de Vacaciones Cafam Melgar es amigable con el medio ambiente, por esto, busca generar conciencia en los visitantes a través de tres fases: manejo de residuos, manejo de recursos hídricos y manejo de recursos energéticos. De igual forma, es un lugar de constante crecimiento y renovación. 

Adicionalmente, el Centro de Vacaciones ha promovido la base del turismo comunitario, el avistamiento de aves y el manejo de residuos sólidos con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la Estación de Aprovechamiento, Reciclaje y Transferencia (EART). La Caja de Compensación Familiar Cafam, es la primera Caja del país galardonada con la marca región, sello Negocio Verde, de acuerdo a los criterios del Programa de Generación de Negocios Verdes de la Unión Europea. 

En relación con la protección de la biodiversidad, el zoológico del centro de vacaciones Cafam Melgar ha honrado -durante más de 25 años- su compromiso con la conservación de las especies y el cuidado del medio ambiente. Este cuidado, los hizo merecedores de la Medalla al Mérito Ambiental “Raúl Echeverry Echeverry”, otorgada en el 2019 por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), reafirmando el zoológico como un espacio de protección animal único en su estilo en el departamento del Tolima. Así mismo, el zoológico del Centro de Vacaciones Cafam Melgar, cuenta con la certificación Medalla Verde otorgada por el ente territorial por su excelente cuidado del medio ambiente y la preservación de aves nativas, es el primer Zoologico en producción de la familia de micos TITI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario