miércoles, 16 de septiembre de 2020

CONOZCA POR QUÉ REGALAR JUGUETES EN AMOR Y AMISTAD ES BUENA OPCIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19 

 Este 2020 ha sido un año de múltiples cambios en el estilo de vida de las personas y muchos han tenido que celebrar las fechas especiales del año en casa. Es por esto que el día de Amor y Amistad 2020 no sólo contribuirá con la reactivación de los comercios, sino que también será la oportunidad para que los colombianos vivan nuevas experiencias en pareja y/o con los amigos. 


Según un estudio de Fenalco, el número de colombianos que festejan esta fecha pasó de un 80% en 2018 a un 83% en 2019, lo cual evidencia una tendencia creciente que respalda la importancia que tiene esta coyuntura para el comercio. Y aunque el año pasado reinaron la confitería y chocolatería, con un 24% de preferencia como regalo, en esta edición y en medio de la virtualidad, es probable que haya nuevas tendencias. 

Tatiana López Aranzazu, Brand Manager de Hasbro Colombia explica que “de cara a la coyuntura, las personas están buscando regalar cosas diferentes en Amor y Amistad para dar un toque de novedad en esta fecha. En años anteriores hemos visto un alza en las ventas de peluches y juguetes pequeños, lo que sugiere que estas fechas inesperadas han impactado favorablemente al sector y que muchas personas están optando por dar un detalle original y ligado a un factor emocional. Para muchos, entregar un Señor Cara de Papa a su media papa o regalar una Disney Princess es un acto romántico, otros, quieren reforzar la amistad con My Little Pony o dar un detalle tierno con un FurReal Friend. Así, despiertan a su niño interior en medio de las dificultades que hemos tenido que vivir y pueden conectarse con sus hijos y seres amados a la hora de dar un detalle en esta fecha”. 

Ahora bien, los juguetes se han convertido en uno de los regalos más inesperados para obsequiar. Una de las razones podría inferirse de la necesidad de las personas de conectar con algo más allá de lo material, es decir entregar un símbolo que represente lo que la otra persona significa. Por ejemplo, muchos de los fanáticos de películas y series buscan juguetes exclusivos o que entreguen un significado emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario