jueves, 27 de agosto de 2020

TIPS PARA CUIDAR A SU MASCOTA EN CASO DE EMERGENCIAS

La preparación ante posibles emergencias es clave para prevenir catástrofes o accidentes y esto también incumbe a las mascotas. Las situaciones se pueden presentar de muchas maneras y de forma imprevista, por lo que es necesario contar con un plan de acción y respuesta ante cualquier eventualidad. En este artículo, Pet Food Institute brinda recomendaciones que todo dueño de mascota debe tener en cuenta para proteger a su peludo.

1)    Asegúrese de que su mascota lleve un collar con placa de identificación actualizada. Una información completa debe incluir el nombre de su mascota, el nombre del propietario, la dirección y el número de teléfono, de manera que sea fácil establecer contacto con usted en caso de que su mascota se extravíe en medio de la emergencia.


2)    Algunos dueños de mascotas han optado por la incorporación de un microchip. Si el perro o gato cuenta con esta tecnología de rastreo, la tasa de retorno puede ser superior. Cuando se instala un microchip, aumentan las posibilidades de seguridad ante un accidente o un posible robo, ya que es más sencillo rastrear de manera segura a su mascota.

3)    Establezca métodos de prevención en familia. Lo más aconsejable es que arme un kit para su perro o gato en caso de desastres. Este debe estar en un lugar accesible y puede incluir:

   Alimentación que alcance de tres a siete días (asegúrese de rotarla cada dos meses).
   Kit de primeros auxilios.
   Jabón o desinfectante líquido.
   Bolsas de basura desechables.
   Un suministro para dos semanas de cualquier medicamento que su mascota requiera.
   Siete días de agua embotellada.
   Una cobija para abrigarlo.
   Si tiene un gato: funda de almohada, juguetes, basura desechable y una bandeja de basura desechable.
   Si tiene perro: correa extra, juguetes para masticar y una jaula o guacal.

Adicionalmente, tenga en cuenta ciertos cuidados cuando pase la emergencia. Por ejemplo, no permita que sus mascotas anden sueltas, pues pueden desorientarse fácilmente y perderse. Antes de llevar a su mascota a la calle, asegúrese de tener las medidas de seguridad necesarias como una correa o un bozal (dependiendo la raza y comportamiento).

“Al volver a casa después de la situación de emergencia hay que cuidar mucho el horario de su mascota. Procure que las horas de sueño sean las que se acostumbran para asegurar el correcto descanso, independientemente si es perro o gato, ya que el estrés de cualquier emergencia o evacuación puede causar problemas de comportamiento. Para ayudar en su transición, mantenga un comportamiento tranquilo, hable con voz suave y rodee a su mascota de objetos familiares, como juguetes y mantas”, recomienda el médico veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes.

Siguiendo estos consejos podrá reducir el impacto de desastres naturales o cualquier eventualidad en la vida de su mascota. Visite https://www.instagram.com/copetfood/ para conocer más consejos de cuidado, salud y bienestar de las mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario